La Biblia que esperan subastar en más de 1.500 millones de pesos

La casa de subastas anunció que subastará el 11 de julio en Londres la única Biblia Regia de Felipe II que queda en manos privadas.

La obra será subastada entre las 400.000 y las 600.000 libras (entre 527.000 y 790.000 dólares). La cifra equivale a más de 1.500 millones de pesos.

El rey Felipe II encargó 13 copias a una prestigiosa imprenta de Amberes y a día de hoy se conservan 11 copias, siete de las cuales descansan en España, mientras los otros ejemplares se encuentran en Londres, Turín y El Vaticano.

Antes de ponerse en venta, la biblia estará en Amberes esta semana para exhibirse en el lugar donde un día fue creada, en la imprenta de Plantin, ahora convertida en museo y que debe su nombre a Christophe Plantin, un influyente editor del Renacimiento.

Las palabras apenas pueden hacerle justicia a esta extraordinaria belleza en perfectas condiciones.

En 1572, la imprenta envió al rey esta Biblia Regia, que permaneció en manos de la realeza durante dos siglos hasta que recaló en una colección privada y es ahora, casi 450 años después, cuando por primera vez se pone a subasta.

La Biblia Políglota de Plantin, su nombre oficial, está editada en varios idiomas y en latín vulgar, y está considerada una de las obras maestras de la imprenta de Plantin debido a sus exóticas y hermosas fuentes tipográficas que la convierten en el paradigma del diseño tipográfico de la época.

La directora de Libros y Manuscritos de Christie's, Meg Ford, aseguró que la imprenta de Plantin produjo "la mejor Biblia de toda la Cristiandad" y calificó el ejemplar, cubierto en piel, de "obra maestra".

"Las palabras apenas pueden hacerle justicia a esta extraordinaria belleza en perfectas condiciones", dijo en 1817 el bibliógrafo Thomas Dibdin sobre la biblia.

Fuente: EFE
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment