Iglesias Evangélicas emiten un mensaje de paz y reconciliación

La Alianza de Pastores y Líderes Evangélicos por la Justicia y la Paz (AJUPAZ), dirigida por el Reverendo Miguel Ángel Casco, se pronunció sobre la actual situación de crisis y desafíos que enfrenta el país, producto de la falta de tolerancia y el odio de un grupo de desestabilizadores.
 
En una carta pastoral, los líderes evangélicos reflejan algunas propuestas que le plantean a la iglesia en general, a la sociedad nicaragüense, al Gobierno de Nicaragua y a la comunidad internacional, cuatro elementos que se encaminan a la búsqueda y construcción de la paz para las familias nicaragüenses que hoy sufren temor, angustia y zozobra.

Durante su intervención, el Reverendo Casco señaló que como ministros del evangelio de Jesucristo, deben instar al pueblo a la oración y al ayuno permanente, para que la maldad sea vencida por la gracia de Dios.

“Como pastores e iglesia en conjunto, debemos evitar ser arrastrados por el actual estado de hechos violentos en nuestro país y luchar por mantener la unidad en la diversidad, poniendo en alto el testimonio del Evangelio de Jesucristo en el vínculo de fe. Respaldamos todas las iniciativas de oración y ayuno que se están impulsando en todos los departamentos y municipios del país”, expresó.

“Llamamos a los pastores y a todos los cristianos evangélicos a no convertirnos en multiplicadores de mensajes y noticias que se difunden por las redes sociales y otros medios, ya que muchas de ellas están llenas de odio y mentiras, lo cual no contribuye a la estabilidad social”, añadió.

Casco se refirió a la destrucción que ha vivido el país en los últimos días producto de la violencia, tiempo en el que se han violentado los derechos del pueblo.“La paz, la seguridad, el desarrollo y la estabilidad que por más de ocho diez años habíamos vivido y disfrutado y que con orgullo hablábamos de nuestro país, hoy ha sido socavado y debilitado producto de la violencia irracional de quienes se han prestado para ser instrumento de Satanás cuya misión es matar, robar y destruir. En estas circunstancias, debemos poner toda nuestra confianza en Dios”, destacó.

Un llamado a la Sociedad nicaragüense

El líder espiritual, en nombre de la comunidad evangélica se solidarizó con las familias que hoy sufren dolor y luto por la pérdida de sus seres queridos y condenaron los actos de violencia que a diario se registran en el país, donde las familias se sienten secuestradas y violentadas.

“Rechazamos todo acto de violencia o expresión de violencia en todas las modalidades, sin importar el emisor o actor de la misma, todo aquel que ejerza violencia contra su hermano estará siguiendo los pasos de Caín. El derecho al trabajo, educación, salud, no debe ser obstaculizado. La libre circulación es fundamental para que las familias recuperen un poco su estabilidad”, añadió.

Respaldan Diálogo por la paz


Los miembros de la Alianza de Pastores, se sumaron al respaldo al Diálogo, el cual para ellos es el mecanismo más acertado para encontrar la paz y reestablecer la estabilidad del país.

“Exhortamos al Gobierno a no escatimar esfuerzos para encontrar una solución a la presente crisis en el menor tiempo posible, mediante el fortalecimiento del Diálogo Nacional. Le proponemos a su vez al Gobierno, que, si los obispos católicos no pueden ponerse de acuerdo para continuar como mediadores, se le pida a la OEA que sea mediadora de un Diálogo Nacional amplio en el que se pueda incorporar la representación de la Iglesia Evangélica”, dijo.

Fuente: el19digital.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment