Israel: Arqueólogos encuentran ciudad romana residencia de los apóstoles

Los arqueólogos dicen haber descubierto una ciudad romana perdida que fue hogar de tres de los apóstoles de Jesús – Pedro, Andrés y Felipe – en la costa del mar de Galilea en el norte de Israel.

La investigación de los investigadores israelíes se centra en el descubrimiento de restos de una casa de baños de estilo romano en la Reserva Natural del Valle de Betsaida, que se dice es la antigua ubicación de la ciudad romana perdida de Julias.

El historiador judío Josefo Flavio escribió que el hijo del rey bíblico Herodes había construido Julias, que fue llamada así en honor a Julia Augusta, la madre del emperador romano Tiberio. En el Nuevo Testamento, se dice que Felipe, Andrés y Pedro son de la ciudad de Betsaida.

Los investigadores dijeron que el descubrimiento de la casa de baños denota la existencia de una gran ciudad avanzada en la zona.

Josefo informó que el rey había mejorado Betsaida convirtiéndola de una aldea a una polis, una ciudad en forma“, dijo el Dr. Mordechai Aviam del Departamento de Estudios de Tierra Santa en el Colegio Kinneret de Israel, informó Haaretz. “Él no dijo que había sido construida encima o al lado o debajo de ella. Y de hecho, todo este tiempo, no hemos sabido dónde estaba. Pero la casa de baños atestigua la existencia de cultura urbana“.

Los arqueólogos descubrieron los restos de la casa de baños romana unos 700 pies bajo el nivel del mar, y también encontraron fragmentos de cerámica y un mosaico en el sitio.

Fuente: The Algemeiner
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment