Pastores cuestionan aun persistan sin solución grandes problemas de RD

El Consejo de Pastores y Ministros de la XXVIII Convención de la Asociación de Iglesias Jesucristo Fuente de Amor, considera que el país no ha avanzado en la tarea de solucionar sus grandes problemas, por lo que cree necesario seguir abordándolos para sensibilidad a las autoridades y a la sociedad para que ejecuten acciones que cambien la realidad que hoy vive la nación.

El grupo cristiano enumeró once temas que afectan a  los dominicanos y que deben ser enfrentados, comenzando por la inseguridad ciudadana, señalando que la población está sometida a nuevos modelos de violencia delictiva.

Asimismo, refiera la actual situación caótica del tránsito, con la consecuencia de los accidentes de tránsito que continúa impactando a las familias dominicanas.

Elogia la creación y puesta en funcionamiento del INTRANT, cuyos funcionarios tienen el reto de hacer cumplir y respetar la ley en la materia. “Esperemos esta institución asuma y juegue su rol y que no se convierta en otra carga más para el Estado”, plantea.

Las Iglesias Jesucristo Fuente de Amor también refieren la Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral, enfatizando la imperiosa necesidad de la aprobación de esta pieza legislativa y la reforma de la Ley Electoral.

Otros aspectos que abordo el documento son, la institucionalidad, la transparencia en la Administración Pública, el suministro Energía Eléctrica, Salud y Seguridad Social, los discapacitados, la familia, violencia de género e intrafamiliar y suicidio de los adolescente, y el tráfico, micro tráfico, consumo de drogas y lavado de activos.

El tema final que incluye el documento de los religiosos tiene que ver con el caso Odebrecht, el que afirma es un reto más para poner a prueba nuestro sistema judicial.

“Es inaceptable y preocupante los errores cometidos por la Procuraduría General de la Republica en la investigación e instrumentación del expediente acusatorio del caso de corrupción de Odebrecht”, sostiene.

Para agregar que “esto cubre o desacredita la justicia y la lucha contra la corrupción, traduciéndose en una posible impunidad”.

En su reflexión final el documento pastoral afirma que la sociedad dominicana se encuentra inmersa en una crisis de valores, de identidad, donde una gran parte de los ciudadanos no respetan las normas de tránsito, asesinan a sus parejas, maltratan los hijos, funcionarios que no realizan su declaración jurada de patrimonio, que actúan en falta a la integridad.

“Hombres que abandonan los hogares dejando a su suerte las madres solteras, abandonan a sus familiares envejecientes en las puertas de los orfanatos, roban, atracan y matan para tomar lo que no es suyo, y esto son solo algunos de los hechos que produce esa degradación moral en la nación”, añade.

Sin embargo, asegura que no todo ésta perdido. “Los que tenemos la esperanza puesta en Cristo Jesús seguiremos orando y moviendo la fe para que más vidas conozcan del evangelio de paz de nuestro amado señor Jesús”, expresa.

Termina con la proclama: “Nuestro país necesita cambiar, merecemos una vida mejor.”

Fuente: elnuevodiario.com.do
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment