Netanyahu: Los cristianos evangélicos son los mejores amigos de Israel

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el lunes a un público cristiano evangélico en Washington que eran los mejores amigos de Israel en el mundo, en un discurso notable por la ausencia intencionada de cualquier referencia al presidente estadounidense Donald Trump o los esfuerzos de su administración en la región.

“Cuando digo que no tenemos más amigos que los partidarios cristianos de Israel, sé que siempre han estado con nosotros”, dijo Netanyahu al público de Christians United para la conferencia anual de Israel. “Ustedes están con nosotros porque están con ustedes mismos ya que representamos esa herencia común de libertad que se remonta a miles de años”.

“Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, continuó Netanyahu. “Israel no tiene mejor amigo en América que ustedes“.

Hablando a través de video a un público entusiasta que se puso de pie de un salto cuando apareció la imagen del primer ministro en las pantallas gigantes, Netanyahu describió a Israel y a Estados Unidos como “comprometidos en una gran lucha”.

“Es una lucha de civilizaciones. Es una lucha de sociedades libres contra las fuerzas del Islam militante “, dijo Netanyahu. “Quieren conquistar Oriente Medio, quieren destruir el Estado de Israel, y luego quieren conquistar el mundo”.

“La gente a menudo comete un error en las discusiones convencionales cuando suelen decir que los islamistas militantes odian a Occidente por Israel. En realidad es al revés”, continuó. “Odian a Israel por Occidente, porque representamos una sociedad libre construida sobre la base de la herencia judeocristiana. Esta es la sociedad que tanto desprecian”.

“Israel”, dijo el primer ministro a la multitud entusiasmada, “es el baluarte de la libertad en el corazón de Oriente Medio”.

En gran parte de sus comentarios, el primer ministro reflexionó sobre lo que describió como valores compartidos entre los evangélicos estadounidenses e Israel.

“Israel representa todo lo que ustedes representan en el lugar más peligroso y volátil de Oriente Medio. Hay una sociedad, un gobierno, un ejército que garantiza sus valores – nuestros valores“, subrayó.

Aunque la afirmación de Netanyahu del apoyo evangélico fue incondicional, no hizo una sola referencia a Trump en su discurso.

Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de trasladar las embajadas internacionales de Tel Aviv a Jerusalem, un comentario señalado menos de dos meses después de que Trump renovara una exención de seis meses para mantener la embajada en Tel Aviv.

“Tel Aviv es una ciudad maravillosa, pero no es Jerusalem”, bromeó. “La capital de Israel es Jerusalem y la embajada debe estar en Jerusalem”.

Netanyahu enfatizó que más allá de los valores compartidos, Israel garantiza la práctica cristiana en la región. “Desde que Israel liberó Jerusalem, hemos asegurado la libertad de acceso a todas las creencias”, dijo Netanyahu al grupo cristiano. “Sólo bajo la soberanía israelí nos aseguramos que lo que ha sucedido en otros sitios sagrados de Oriente Medio no sucederá en los lugares sagrados bajo soberanía y control del Estado de Israel“.

“El único lugar donde la libertad religiosa está garantizada es Israel“, agregó Netanyahu. “El único lugar donde las comunidades cristianas en Oriente Medio prosperan, crecen, no sólo sobreviven, sino que tienen un futuro. Ese lugar es Israel, porque Israel garantiza la libertad religiosa. Israel representa la libertad que todos queremos”.

Fuente: The Times of Israel 
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment