Israel prohíbe por primera vez la oración en la mezquita al Aqsa

El jeque Omar al Kiswani, director de la mezquita al Aqsa de Jerusalén, declaró que es la primera vez que las autoridades israelíes prohíben la llamada a la oración desde la mezquita al Aqsa y prohíben la plegaria en la misma mezquita desde la conquista de la ciudad por las tropas israelíes en la guerra de junio de 1967.

La oración se prohibió aparentemente por orden del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y como respuesta al ataque que realizó un comando de tres palestinos contra un grupo de policías y que costó la vida a dos policías.

Los tres atacantes fueron abatidos posteriormente por la policía.

La decisión de Netanyahu obligó a millares de musulmanes a realizar el rezo más importante de la semana en las calles de Jerusalén bajo una fuerte vigilancia de las fuerzas de seguridad israelíes.

Habitualmente los musulmanes levantan tiendas con ese fin, y sirven café y té a familiares y amigos, pero esta vez Netanyahu, después de consultar con el ministro de Defensa y con otras autoridades, decidió que las tiendas deben desmantelarse.

Por otra parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, telefoneó a Netanyahu para expresarle sus condolencias y para solicitarle que abriera de nuevo la Explanada de las Mezquitas.

En esta conversación, la primera entre los dos mandatarios en muchos meses, Abás condenó el ataque y Netanyahu le pidió que hiciera lo posible para mantener la calma sobre el terreno.

Lea más: Israel revoca miles de permisos de entrada de palestinos tras ataque en Jerusalén

El ataque del 14 de julio provocó a lo largo del día numerosas reacciones.

Una de ellas fue la del ministro de Exteriores de Bahrein, Jaled ben Ahmad, quien condenó el incidente en su cuenta de Twitter suscitando a su vez un aluvión de reacciones que criticaron al ministro bahreiní.

Fuente: Reuters

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment