“Científico” cristiano quiere desvincular el arcoíris del movimiento LGBT

Ken Ham, un cristiano fundamentalista estadounidense que se dedica a la enseñanza y que dirige una organización religiosa llamada Answers in Genesis, anunció sus planes de desvincular el arcoiris del movimiento LGBT, pues afirma que este símbolo pertenece a Dios y no a la comunidad gay.

“Desgraciadamente, las personas ignoran lo que Dios quería que el arcoiris representara y orgullosamente agitan banderas con arcoiris para desafiar el mandamiento de Dios y sus propósitos para el matrimonio y la familia”, alegó el religioso.

Desde su organización religiosa, Ham, quien se auto-describe como científico, dirige el Museo de la Creación, un centro dedicado a exponer el origen del mundo por medio de explicaciones basadas en enseñanzas religiosas; asimismo, administra “Encuentro de Ark”, un parque temático cuya mayor atracción es una réplica a tamaño real del arca de Noe, tal como se describe en la biblia.

Es precisamente a través de esta atracción que el religioso pretende “recuperar” el arcoíris en nombre de Dios, pues anunció que de ahora en adelante la réplica del arca será iluminada en su totalidad con los colores del arcoíris.

“Ahora tendremos las nuevas luces del arco iris permanentemente iluminando el Encuentro de Ark para que todos puedan ver que el arcoíris es de Dios y él determina su significado en Génesis 6. Él ha decretado que es una señal de su alianza con el hombre después del diluvio”, publicó Ham en sus redes sociales al subir una foto de la atracción con los colores del arcoíris.

El religioso afirmó: “A pesar de la maldad en el mundo, Dios no envió otro diluvio global para exterminar a la humanidad. Así, no debe el arco iris simbolizar la libertad, el amor, el orgullo o el movimiento LGBT en sí, sino la alianza de Dios con Noé”.

Ken Ham es conocido por oponerse abiertamente a los derechos de las personas LGBT, mismos que califica como un proyecto impositivo del gobierno de Estados Unidos. Además se presenta a sí mismo como un científico y recorre el país promoviendo el libro del Genésis como un hecho histórico.

Los principales argumentos de Ham son la oposición a la teoría evolutiva y a la teoría del Big Gang; afirma que el universo lleva existiendo 6 mil millones de años y que el diluvio universal realmente ocurrió en el 2348 antes de cristo. Ham afirma que la enseñanza en las escuelas de la teoría evolutiva ha generado una “decadencia cultural” y que los cristianos deben participar en una guerra contra el ateísmo y el humanismo.

“El abismo entre lo que es obviamente cristiano lo que la Biblia realmente enseña y lo que la cultura enseña se ha ampliado aún más”, afirma.

Fuente: desastre.mx
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment