Terrorismo islámico: IS publica un vídeo con la ejecución de seis cristianos en Filipinas

Momento en el que varios cristianos son ejecutados
por terroristas islámicos en Marawi (Filipinas).
Filipinas es el penúltimo país en que los cristianos están siendo perseguidos. Desde finales del pasado mes de mayo los combates entre los terroristas islámicos y el gobierno filipino en el sur del país se están saldando, a menudo, con los ataques yihadistas a las iglesias cristianas del país.

Pero no sólo eso. También están atacando a los propios creyentes hasta el punto de asesinarlos. La agencia de noticias del Estados Islámico Amaq ha publicado un vídeo sobre la batalla librada hace 21 días en Marawi (Filipinas) en la que muestra la ejecución de seis cristianos.

El vídeo muestra el combate entre los terroristas del Estados Islámico y las fuerzas de seguridad filipinas y también los destrozos que los yihadistas cometen en el interior de una iglesia de Marawi.

En este vídeo se aprecia la saña y bestialidad que los terroristas islámicos emplean con las estatuas y reliquias del santuario a las que prenden fuego. Las imágenes finales muestran la iglesia envuelta en llamas.

Desde el pasado 23 de mayo Filipinas ha sido escenario de brutales enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas islámicos de Maute, una rama local del Estado Islámico.

El conflicto, que principalmente estalló en la ciudad de Marawi, afecta ya a toda la región de Mindanao, que incluye la isla homónima, la segunda más grande del país, y las islas adyacentes. El número oficial de muertos en la operación militar para recuperar Marawi ha ascendido a 175.

Como consecuencia de estos enfrentamientos el presidente del país, Rodrigo Duterte, ha declarado una polémica Ley Marcial en Mindanao.

Fuente: actuall.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment