Publica en sus redes una foto de Jesús con su cara y ahora irá a juicio

Daniel Cristian Serrano, de 23 años, es un joven español que ahora deberá recibir un castigo impuesto por la ley todo por publicar en sus redes sociales un fotomontaje con su rostro en la imagen de Jesucristo Despojado. El joven ahora deberá pagar una multa de 2.160 euros y debe enfrentar un juicio en el que se le imputa delito por atentar en contra de las creencias religiosas, según informa El Diario de Jaén. 

El joven habría publicado en su cuenta de Instagram un montaje de Jesucristo Despojado en la cual habría sustituido el rostro por el suyo propio, esto acompañado de un mensaje que decía: "Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli, soy tu dios".  El joven habría realizado la publicación del montaje el 25 de abril del año pasado, pero fue hasta hace poco que le causo problemas. 

El problema surgió cuando recientemente la Cofradía de la Amargura de Jaén detectó la imagen y le solicitó en varias ocasiones a Daniel que la borrara de sus redes sociales, sin embargo, el joven se negó por completo a hacerlo, por lo que la Cofradía presentó una denuncia en su contra por un delito que atenta en contra de las creencias religiosas, luego de esto la denuncia fue aceptada por la Fiscalía.  
Según la Fiscalía, el caso sería procesado bajo el delito de “injuria y escarnio” ya que considera que el fotomontaje se hizo con total desprecio y mofa hacia la religión, con la intención de ofender las creencias religiosas de los miembros de la Cofradía.

Por su parte, Daniel, quien se encuentra temporalmente desempleado, afirmó que se sentía abrumado ante la repercusión que ha tenido la historia, el joven aseguró que no sabía que un simple fotomontaje podría acarrearle un proceso penal, pues al no tener como pagar la multa podría ser encarcelado. 

"Estábamos en una reunión entre amigos. A uno de ellos le gusta mucho esa cofradía y comenzamos a hacer bromas con una aplicación del teléfono que mezcla las caras. Nos hizo gracia como quedó la mía y la publiqué", explicó el joven. 

Ahora la historia se ha vuelto viral en las redes sociales, y ha generado múltiples reacciones entre los usuarios, algunos se mostraron molestos en las redes sociales ante la decisión de la Fiscalía ya que no se están respetando sus derechos al no ser perteneciente a ninguna creencia religiosa, por su parte otros se mostraron alegres ante el caso asegurando que se lo merece por mofarse de las creencias religiosas de los cristianos.  

Fuente: hsbnoticias.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment