Otro alcalde quiere entregarle a Dios las llaves de su pueblo

Según dijo el alcalde de la población caldense, Óscar Yonny Zapata, la entrega se hará en un evento especial que se llevará a cabo este jueves en la noche, en el teatro municipal.

“Es un decreto por el cual se hace entrega simbólica del municipio de Aguadas a Dios. Lo vamos a hacer ya que Aguadas tiene un evangelista (que) Dios lo usa para sanar (…) Yo estoy invitando a todos los que dicen amar a Dios para que estemos allá reunidos y le hagamos la entrega”, explicó el alcalde, en diálogo con Radio La Patria de Manizales.

Además de citar varios versículos de la biblia, Zapata asegura en la entrevista que se ampara en el artículo 19 de la Constitución para presentar este decreto.

Además, recordó que también “la alcaldesa de Yopal (Casanare) hizo una entrega simbólica del municipio a Jesucristo, ella estableció que todo gobernante instruido por la voluntad de Dios tiene el deber de velar en primer lugar por el bienestar espiritual de su pueblo y propender por la salvación de su pueblo, en búsqueda de Dios y su justicia”.

Decreto que entrega las llaves de Yopal a Jesucristo es inconstitucional
Vale la pena recordar que aunque la alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo, hizo la entrega simbólica, el alcalde titular, Jhon Jairo Torres Torres, revocó la iniciativa una vez salió de la cárcel.

Además, el procurador Fernando Carrillo se pronunció al respecto y dijo que el decreto para entregarle las llaves a Jesucristo es inconstitucional y vulnera las libertades de cultos y religiosa.

La declaratoria “desconoce los principios de la Carta Política según los cuales Colombia es un Estado laico, no confesional y neutral ante cualquier credo religioso”, indicó el organismo en un comunicado.

Fuente: Pulzo.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment