Opinión: Regalos en el futuro

Al estar armado de Dios, nuestras decisiones son piedras para subir al siguiente nivel hacia una vida de plenitud y conforme avanzamos en la vida, la fuerza de nuestra relación con Dios nos protege de usar las circunstancias temporales como un factor determinante para la toma de nuestras decisiones. Esto es muy importante porque la calidad de las decisiones que tomamos día a día definen nuestro futuro.

Tenemos en nuestro interior el poder para ser una fuente de luz para otros. Nuestra iluminación estará al nivel máximo cuando nuestras decisiones son consistentes con las promesas de Dios. Por lo tanto, saber qué es lo que queremos de la vida requerirá de algún tipo de intercambio. Si nuestra decisión no es vivir una vida sana, balanceada, debemos estar dispuestos a intercambiar comportamientos insanos en lugar de vivir una vida que se basa en principios de buena nutrición física, emocional y espiritual. No podemos rodearnos de influencias negativas al perseguir el plan de Dios para nuestra vida. Nuestra decisión de seguir a Dios requiere el intercambio de relaciones negativas por aquéllas que se basan en esperanza, fe, convicción y optimismo. 

Lee Hebreos 11:24-27 y toma tiempo esta semana para reflexionar sobre la vida de Moisés al tomar la decisión de seguir el plan de Dios para su vida y escribe en tu diario, cuáles son los intercambios que Moisés tuvo que hacer para asegurar su futuro construido en el plan de Dios. Haz una nota mental de los intercambios que tú necesitas hacer para mantenerte en el camino de Dios. ¿Hay algún tipo de semejanza entre los intercambios de Moisés y los que tú identificas?

Y recuerda que el nivel de gozo o dolor que experimentamos en la vida esta directamente impactado por la calidad de nuestras decisiones. Nada influencia nuestro futuro como las decisiones que tomamos en el presente.

Tu amigo,
Randy O. Morrison.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment