Opinión: A la fiscal general de la República

Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes. Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo. Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque mi amo me quita la mayordomía. Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza. Ya sé lo que haré para que cuando se me quite de la mayordomía, me reciban en sus casas.

Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15. 

Y llamando a cada uno de los deudores de su amo, dijo al primero: ¿Cuánto debes a mi amo? Él dijo: cien barriles de aceite. Y le dijo: Toma tu cuenta, siéntate pronto, y escribe cincuenta. Después dijo a otro: Y tú, ¿cuánto debes? Y él dijo: cien medidas de trigo. Él le dijo: toma tu cuenta, y escribe ochenta. Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Y yo os digo: ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. Entonces les dijo: vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación (Lucas 16:1-15).

El tiempo es una corriente que fluye de acontecimientos temporales y ganar dinero por medio de las riquezas injustas, es así como arar en el mar, ya que cuando se acaben esas riquezas, a quienes serviste podrían recibirte en las moradas eternas, lo que fue uno de los errores del mayordomo.

Es importante mi apreciada Luisa Ortega, que aproveche esta gran oportunidad que Dios le da para de manera justa ganar un voto muy importante ante su país, el cual de manera injusta fue infiel a la sagrada Constitución y sus leyes tergiversando y hasta obstaculizando en mucho tantos procesos que llevaron a tantos inocentes a culpas inmerecidas y beneficiando culpables de forma descarada.

Amiga, cuando se es fiel cuando no se tiene mucho, cuando hay en abundancia también seremos fieles, pero del caso contrario si en lo poco eres malo, pues que ha de esperarse en lo mucho, entonces la injusticia siempre prevalecerá como lo has hecho entrever hasta hoy.

Debemos estar claros en las palabras de Jesús que no puede ningún siervo servir a dos señores, ya que al final terminará aborreciendo a uno de los dos, lo que quiere decir es que no se puede servir al bien y al mal al mismo tiempo, es decir a Dios y a las riquezas.

En vista de su imperfección, para ser juez no solo se requiere conocer la ley, sino guardarse de ceder a inclinaciones innatas como el egoísmo, la parcialidad o la avaricia, las cuales pervierten el juicio que pertenece a Dios. En efecto, los jueces deben juzgar para Dios, un privilegio que inspira temor reverente lo que da a su investidura algo de sagrado, razón por la cual no debe sentir temor a causa de un hombre para impartir justicia… ni duda alguna para intentar acciones contra jueces y fiscales militares que juzgan a civiles.

La exhorto a lavar su rostro ante Dios y Venezuela en la confianza que nuestro Señor por medio de su gran misericordia la juzgue, antes que el hombre.

Vinicio Guerrero Méndez

Fuente: Correo del Caroní
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment