La República de Vanuatu reconoce a Jerusalén como la capital de Israel

La pequeña nación insular del Pacífico de Vanuatu ha reconocido a Jerusalem como la capital de Israel. La decisión sigue a otra decisión de la UNESCO (Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en contra de Israel en octubre 2016, que negó lazos judíos al Monte del Templo.

El Presidente de Vanuatu Baldwin Lonsdale, un cristiano evangélico, expresó la fuerte conexión de su territorio con el pueblo judío y el Estado de Israel. Durante un encuentro con el cónsul honorario de Vanuatu a Israel, se elevó la cuestión de la votación de la UNESCO, y Lonsdale dijo que estaba decepcionado de los resultados.

Lonsdale firmó después un documento declarando que Jerusalem debe ser reconocida como la capital de Israel y condena la resolución de la UNESCO. También expresó su interés en visitar Israel, que sería la primera de un presidente de esa nación.

Vanuatu es un archipiélago situado entre Australia y Fiji, con una población de alrededor de 300.000. El embajador israelí en Vanuatu y de otras naciones insulares del Pacífico, Tibor Shalev Schlosser, trabaja en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Jerusalem. Vanuatu tiene un consulado honorario en Israel.

La cámara baja del parlamento checo aprobó dos resoluciones a favor de Israel, que clama al gobierno que reconozca a Jerusalem como capital de Israel y la otra llamando a la retención de fondos de la UNESCO por su postura anti-israelí.

En abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió un comunicado reconociendo a Jerusalem occidental, pero no a toda la ciudad, sino solo a la parte Occidental, como capital de Israel.

Fuente: Unidos con Israel y JNS.org
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment