La madre de Cristiano Ronaldo cuenta cómo estuvo a punto de abortarle y un médico se lo impidió

“Quise abortar a Cristiano Ronaldo, pero el médico no apoyó mi decisión”. Así relata Dolores Aveiro, la madre del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo, en su libro autobiográfico Madre Coraje (Plataforma Testimonio) que acudió al médico para abortar al delantero merengue.

En uno de los episodios de este libro, su coautor, el periodista Paulo Sousa Costa, devela que cuando Dolores Aveiro quedó embarazada del jugador del Real Madrid su idea era abortar. Tener un cuarto hijo, era un problema para la complicada situación económica por la que atravesaba su familia.

“Nerviosa y asustada”, así llegó la madre de Cristiano Ronaldo a la consulta del médico. Sin embargo, éste le convenció para que no lo hiciera. “¡De ninguna manera! Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener ese bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!”, le dijo el médico a Dolores Aveiro al contarle sus intenciones.

“Si la voluntad de Dios es que este nino nazca, que así sea”
La madre de CR7, desesperada a causa del miedo, llegó a casa y probó un remedio casero que le aconsejó una vecina para expulsar el embrión. Pero tampoco consiguió nada. Al final, la fuerza de su fe ganó esta batalla y Dolores Aveiro continuó con su embarazo, una decisión que cambiaría para siempre su vida. “Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”, se dijo asimismo la madre del delantero madridista.

Nueve meses después nació el pequeño Cristiano Ronaldo, que como Dolores Aveiro asegura llevó “una cierta alegría a su casa”. El menor del clan Aveiro se convirtió en un “niño cada vez más travieso. No le importaba nada la escuela y se pasaba horas jugando al fútbol para mi desesperación. La profesora le decía que el fútbol no le daría un futuro, pero él no la escuchaba”, explica la madre de CR7 en su libro.

De jugar en las calles de Madeira a conquistar el Bernabéu
Sin hacer mucho caso a la profesora, Ronaldo dedicó su infancia a jugar al fútbol en las calles de Madeira (Portugal). Su sueño se hizo realidad cuando el Sporting de Lisboa, que le fichó cuando apenas era un crío. Después llegó hasta Manchester United, equipo en el que vivió uno de los peores partidos de su vida al fallecer su padre. “Sentí una enorme conmoción cuando mis hijos perdieron a su padre, en un momento en que la vida ya les proporcionaba una mayor comodidad y alegría”, señala Dolores Aveiro.

Una vida marcada por el sufrimiento
Por otra parte, el libro también muestra la historia de superación de la madre del delantero portugués. Antes de tener una vida privilegiada, Dolores Aveiro tuvo que superar la muerte de su madre cuando tan sólo era una niña, convivir con un padre violento, pasar su infancia en orfanato, hacer frente a los problemas con el alcohol de su marido e incluso ganar la batalla a un cáncer de mamá.

La madre de CR7 sabía que no tenía margen para grandes sueños y aspiraciones. El hambre y el trabajo eran de las pocas cosas que tenía seguras. Sin embargo, luchó lo que pudo para sacar adelante a su familia.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment