La Iglesia de Jesucristo cumple 29 años "trabajando por la gente"

La Fundación Cristiana Iglesia de Jesucristo, fundada por el pastor Juan “Tito” Ferrando cumple este 18 de junio 29 años de fructífera labor en Argentina. 

Por ese motivo se está llevando a cabo, en sus instalaciones de avenida Castelli al 1000, una Campaña de Celebración y Milagros. El pastor Gustavo Ferrando, su actual presidente es el continuador de una de las obras evangélicas más importantes del norte argentino. Su papá, el recordado “Tito” Ferrando fue el visionario iniciador hace 29 años, de la Iglesia de Jesucristo.

“Nuestra realidad está en la palabra y esta obra, no cambia, no se detiene, no se negocia y no se abandona”, en estos términos el Pastor Ferrando (h) se refiere a la tarea que realiza la Institución que lidera.

En el predio de avenida Castelli, ya funcionan, -entre otras cosas- el templo, propiamente dicho con capacidad para 10000 personas, oficinas, carpintería, librería, escuelas primaria, secundaria, y jardín de infantes, estudios de radio y televisión, talleres, ropero, entre otros. También se practica y enseña, futbol, vóleibol, hockey, complemento, gimnasia deportiva y defensa personal.

“Es el momento de llevar a la práctica todo lo que Dios nos enseñó, a través de la vida de mi padre”, señala Gustavo. Su mamá y sus hermanos, a la par de un valioso voluntariado compuesto por fieles de la Institución lo secundan, con ahínco en esta misión, habiendo avanzado en el último tiempo, en obras tales como el completamiento del piso del templo, la renovación del portal de acceso, instalación de un moderno estudio de radio, ampliación del edificio escolar, entre otros logros.

VISIÓN INSTITUCIONAL

El desarrollo de la visión institucional tiene previsto continuar con la construcción de albergues, hospital, clínica de recuperación kinésica, geriátrico, playón deportivo cubierto, pileta de natación, fast food, escuelas de formación profesional y técnica, centro de investigación técnico-científica.

La Educación Alimentaria, también tiene su lugar en la tarea de esta Iglesia, a través del dictado de cursos de capacitación para docentes y alumnos. Habiéndose elaborado un proyecto de ley, que prevé la educación alimentaria, como materia de dictado obligatorio en todos los niveles.

“En realidad, esto es una obra social, popular n religiosa”, señala Ferrando, para agregar que la ciudad siempre le asignó un lugar de privilegio a Ia Iglesia de Jesucristo; a partir del servicio y la asistencia.

“Dificultades sociales, de hondo calado familiar, como la droga-dependencia y violencias de distinto tipo, encuentran en la Iglesia un invalorable espacio de contención. Debe remarcarse también, el trabajo de un Centro de Atención Primaria de Salud que atiende la demanda de toda la zona”, señala.

“Pretendemos cuidar el espíritu, alma y cuerpo de las personas en procura de afirmarlos como ciudadanos de provecho, capaces de acompañar responsablemente el crecimiento de otros”, dice.

Se explaya sobre el mismo tema, agregando “cualquier doctrina social, política ó religiosa puede discutirse, sin embargo un milagro no puede discutirse, eso es lo que el amor de Dios tiene preparado para las personas en este lugar”.

Finalmente, indicó que “este aniversario tiene un significado muy especial para nosotros en este tiempo de expansión, el de renovar el compromiso con la gente y sus necesidades, con los jóvenes, la familia, el empresario, el profesional, dejando que Dios defienda y respalde nuestro esfuerzo. El sentido de nuestra tarea es esperanzador y ascendente”.

Los servicios arrancan a las 19, y la invitación es abierta a toda la ciudadanía.

Fuente: Datachaco.com

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment