Cientos de miles de evangélicos celebran en São Paulo la "Marcha para Jesús"

Cientos de miles de fieles evangélicos de Brasil salieron a las calles de São Paulo (sureste) para participar en la XXV edición de la "Marcha para Jesús", demostración de fuerza de las iglesias neopentecostales.

"Padre, acaba con el hambre y con la corrupción, el Dios de la paz va a desgarrar a Satanás bajo tus pies", proclamó este jueves el pastor Estevam Hernandes al inicio de la manifestación, según recoge el diario Folha de São Paulo.

Hernandes es el líder de la Iglesia Renacer en Cristo, la principal impulsora de la celebración que este año espera congregar alrededor de dos millones de personas, algo menos que el año pasado.

La crisis económica que vive Brasil obligó a hacer recortes a la organización y este año en lugar de 14 camiones de sonido dispondrán de ocho. Pese a ello se confirmaron 6.000 autobuses llegados de otras partes del estado de São Paulo y del resto de Brasil para participar en la manifestación, que este año tiene por lema "Encontré a mi rey".

Al final de la marcha, que va acompañada de oraciones, cánticos y discursos de los pastores, habrá un festival de música religiosa góspel con varios artistas.

La movilización se realiza por las avenidas Tiradentes y Santos Dumont de la mayor ciudad de Sudamérica. Debido al intenso flujo de personas, la Compañía de Ingeniería de Tráfico de la ciudad montó un dispositivo especial que durará 26 horas.

La "Marcha para Jesús" se celebra anualmente y sirve para mostrar la fortaleza de las iglesias evangélicas en el país, que crecen exponencialmente en los últimos años. El grupo de diputados evangélicos en el Congreso Nacional es uno de los más influyentes y con más capacidad de veto.

Hace dos años, en la "Marcha para Jesús" celebrada en Río de Janeiro, tuvo un protagonismo especial expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, fiel confeso de la Asamblea de Dios y ahora preso por corrupción. 

Fuente: Sputnik
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment