El versículo más largo y el más corto de la Biblia

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Antiguo Testamento y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia.

Un libro de la Biblia es un grupo establecido de escrituras. Por ejemplo, el Libro de los Salmos tiene 150 canciones (151 en la versión de los Setenta), mientras que la Epístola de Judas es una carta de media página.

Se le llama canon bíblico al conjunto de libros que integran la Biblia según una tradición religiosa concreta, que los considera así «divinamente inspirados» y los distingue de otros textos que no se consideran revelados. La biblia, el antiguo y el nuevo testamento, está compuesta por 31.173 versículos.

El versículo más largo de la biblia es: Ester 8:9 -el cual está compuesto por 81 palabras:

De inmediato fueron convocados los secretarios del rey. Era el día veintitrés del mes tercero, el mes de *siván. 

Se escribió todo lo que Mardoqueo ordenó a los judíos y a los *sátrapas, intendentes y funcionarios de las ciento veintisiete provincias que se extendían desde la India hasta *Cus.

Esas órdenes se promulgaron en la escritura de cada provincia y en el idioma de cada pueblo, y también en la escritura e idioma propios de los judíos.

Y el versículo más corto de la biblia es: Job 3:2 compuesto por solo 2 palabras: Dijo así:

Fuente: zonaj.net
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment