El Presidente Rivlin se reúne con cristianos pro-Israel de todo el mundo

El Presidente Reuven Rivlin se reunió esta mañana en su residencia con altos personalidades de comunidades cristianas de todo el mundo que apoyan a Israel. La delegación organizada por el Caucus Cristiano de la Knesset y el movimiento del Desayuno de Oración de Jerusalén, incluyó a representantes de alrededor de 200 comunidades en más de 50 países, e incluyó a alrededor de 30 miembros de parlamentos. El grupo estaba visitando Israel para marcar 50 años desde la reunificación de Jerusalén. El Presidente del Knesset Christian Caucus, Robert Ilatov MK, y Lars Adaktusson, eurodiputado de Suecia, también abordaron la reunión.

El Presidente Rivlin dio la bienvenida a los delegados y habló del deseo de Israel de vivir en paz en la región. Él dijo: “Estamos pidiendo a nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros oponentes, nuestros enemigos a entender que el pueblo judío ha regresado a casa, y esto es un hecho”.

El Presidente Rivlin señaló la ocasión especial de la visita de la delegación a Jerusalén, la capital de Israel, en el aniversario de la reunificación de la ciudad. Dijo: “Hoy tengo derecho a ser libre en mi ciudad”.

El Presidente continuó diciendo: “La ciudad de Jerusalén, que una vez fue una ciudad dividida – es la misma ciudad donde judíos y árabes, religiosos y laicos, encuentran el espacio para vivir juntos, conocer y conocerse, Jerusalén para mí es un microcosmos de nuestra capacidad para vivir juntos, los judíos, los musulmanes, los cristianos.Jerusalén es santa para todos los de la fe. Israel se enorgullece de estar a favor del derecho de todos a la adoración a Dios, tal como cada uno de ellos creen.”

El Presidente enfatizó: “Pero incluso después de 50 años, no hemos dejado descansar a Jerusalén, algunos quieren dividirla, algunos quieren verla crecer, algunos quieren verla encogerse y hay quienes quieren negar toda su historia, nuestra historia.” Él instó, “quizás hoy, mientras que marca medio siglo desde que la ciudad fue reunificada, ha llegado el tiempo de traer paz a Jerusalén.”

“Tuve el honor de dar la bienvenida al Presidente Trump, en Jerusalén, hace apenas dos semanas. Le dije que no basta con “orar por la paz desde Jerusalén”, también debemos orar por la paz en Jerusalén. Eso es lo que todos ustedes están haciendo. Ustedes están aquí, para mostrar su apoyo a Israel, su amor por Jerusalén y su amistad con el pueblo judío. Lo apreciamos mucho”.

Robert Ilatov agradeció al Presidente la acogida de la delegación. Él dijo a los muchos miembros del parlamento, religiosos y líderes empresariales que “has venido a la Tierra de Israel para orar por la paz de Jerusalén”. El movimiento del Desayuno de Oración de Jerusalén llama a las comunidades cristianas de todo el mundo a ponerse de pie, Apoyar y orar por Jerusalén. Ahora ha llegado el momento de permanecer unidos detrás de la cuestión de Jerusalén. La gente de fe debe asumir la responsabilidad de educar en nombre de Jerusalén, de sus amigos, líderes comunitarios y encargados de la formulación de políticas. “Él concluyó:” Permanezcamos juntos, construyamos, invirtamos y bendigamos a Israel”.

Hablando en nombre de los delegados, el diputado sueco Lars Adaktusson, agradeció al Presidente su hospitalidad y dijo: “Mi firme creencia es que aquellos de nosotros que valoramos la amistad entre judíos y cristianos, tenemos el deber de abordar las raíces de los movimientos anti-israelíes dondequiera que esten. El público europeo ha vivido durante mucho tiempo con la impresión que Israel es la fuente de todos los problemas, mientras que los palestinos han sido representados por líderes amantes de la paz y dignos de confianza, sin ninguna responsabilidad por la violencia o el terror”. Es, como todos sabemos, una sociedad con libertad de expresión, pluralista bajo el imperio de la ley”.

Concluyó diciendo: “Como amigos de Israel, la tarea es nuestra de proporcionar a nuestros compatriotas la imagen completa de la sociedad israelí – este es un reto pero no significa una tarea imposible”.

Fuente: infopublico.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment