Cienciología: ¿secta o religión?

“Alguien tiene que hacer algo con respecto a este culto”, asegura Remini en la serie. En una entrevista con Bill Maher en su programa Real Time, la actriz afirmó que siente simpatía por los miembros actuales de la iglesia porque considera que realmente están en el lado correcto de la historia.

“Describo este programa como un documental sobre los abusos de la cienciología”, aseguró. “Pensábamos que estábamos ayudando. Sé que la gente que está allí todavía está bajo este hechizo de hacer el bien en el mundo porque eso es lo que la organización está diseminando”, dijo.

Además, concordó con Maher, que el miembro más mediáticamente famoso de la organización, Tom Cruise, podría acabar con ella si se lo propusiera. “(Tom Cruise) podría terminar con esto solo”, dijo a Maher.

“Podría poner fin a esto. Porque están diciendo que él solo está limpiando el planeta, está cambiando el planeta, es lo que la mayoría de los cienciólogos creen”.

ABUSOS

Respecto a documentales como el ya mencionado “Going Clear”, la portavoz de la Cienciología, Karin Pouw, aseguró en un comunicado enviado a medios estadounidenses que "las acusaciones que se hacen en el documental son totalmente falsas y se realizaron sin pedir la versión de su iglesia".

"La iglesia está comprometida con la libertad de expresión. Pese a ello, la libertad de expresión no da carta blanca para emitir o publicar información falsa", señalaba en el documento.

Entre las afirmaciones que se realizan en "Going Clear", las que más daño podrían hacer a la imagen de la Cienciología son aquellas relacionadas con los presuntos abusos físicos y psicológicos a los que se someten a sus miembros.

En el documental se habla de la política de "desconexión", que obliga a los seguidores de la iglesia a cortar todo tipo de contacto son sus familiares y amigos que abandonan la fe.

Además, se dan detalles de lo que se conoce como The Hole (el agujero), unas instalaciones en las que presuntamente se mantiene en cautividad a miembros díscolos del Sea Org -nombre de la rama que dirige la iglesia que cuenta con una flotilla de barcos- a los que supuestamente se maltrata física y psicológicamente.

Según se explica en el documental, muchos de los integrantes del Sea Org trabajan a cambio de un sueldo mísero y desde allí se controla también la llamada Fuerza del Proyecto de Rehabilitación, que cuenta con campos de internamiento a los que se envía a los miembros de la Cienciología que no cumplen las expectativas de la organización y a los que se obliga a trabajar sin descanso.

Una ex miembro de la iglesia relata cómo presuntamente la obligaron a realizar "trabajos forzosos" mientras estaba embarazada y cómo le arrebataron a su bebé para luego abandonarla enferma, "en cuna empapada de orina y heces y cubierta de moscas".

Además, según se cuenta en el documental, a los miembros de Sea Org -que cuenta con una sección infantil en la que los niños empiezan a trabajar a edades muy tempranas- se los anima a no tener hijos y en caso de embarazo, se les sugiere que aborten.

FUNDAMENTOS

La Cienciología fue fundada en la década de 1950 por el autor de ciencia ficción, Ron Hubband.

El núcleo de la religión es establecer una relación metafísica entre la mente y el cuerpo, haciendo constante énfasis en la superación personal. Tienen la creencia de que cada ser humano está compuesto por una mente reactiva que responde a los traumas de la vida y los impide experimentar la realidad. Los miembros de la religión se someten a un proceso llamado auditación para encontrar las fuentes de distintos traumas personales.

Fuente: lostiempos.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment