Suecia realiza pruebas de conocimientos bíblicos a solicitantes de asilo

Las autoridades migratorias del país escandinavo exigen a los inmigrantes cristianos que buscan asilo que comprueben la genuinidad de su fe.

La Agencia de Migración de Suecia ha sido duramente criticada por realizar pruebas sobre conocimientos bíblicos entre los solicitantes cristianos de asilo, informa el canal ​​estatal SVT.

El riesgo de persecución como consecuencia de la fe religiosa puede aumentar las posibilidades de que una persona obtenga asilo en el país. En ese sentido, las autoridades migratorias realizan visitas sin previo aviso a los solicitantes de asilo para examinar su conocimiento de la Biblia y asegurarse de que los migrantes no se convierten al cristianismo solo para conseguir asilo.

“¿Qué es la Santísima Trinidad?”; “¿cuántos libros hay en el Nuevo Testamento?”; “¿cuál es la diferencia entre la iglesia ortodoxa y la protestante?”, son algunas de las preguntas que los nuevos conversos deben responder.

Los abogados por los derechos de los inmigrantes han criticado la medida, pero la Agencia de Migración defiende estos cuestionarios como prueba del conocimiento que los verdaderos cristianos deben tener.

“Hay preguntas razonables de las cuales el solicitante [de asilo] debe tener cierto conocimiento basado en lo que nos han dicho”, comentó a SVT Carl Bexelius, representante del mencionado organismo sueco. “Este conocimiento lo deben tener naturalmente, y no debe ser algo que necesiten estudiar a propósito”.

Por su parte, los abogados de los solicitantes de asilo ahora instan a los conversos a estudiar la Biblia para poder pasar las pruebas.

Fuente: Enlace Judío México
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment