Stephen Hawking pone fecha al fin del mundo

El reconocido astrofísico, Stephen Hawking, lanzó una nueva advertencia sobre el futuro de la humanidad en La Tierra, afirmando que ante la constante amenaza que vive el planeta, en un plazo de 100 años se debería abandonar y buscar otro para comenzar a habitarlo. 

En noviembre de 2016 declaró en una reunión de la asociación de la Universidad de Oxford que si bien las posibilidades de un desastre en el planeta Tierra en un año próximo son bastante bajas, la probabilidades se van acumulando con el tiempo, y se convierte en algo seguro para los próximos mil o diez mil años. 

El experto emitió su advertencia en un nuevo documental que será estrenado próximamente por la cadena británica BBC llamado "Expedition New Earth”". "Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos", enfatizó Hawking durante la presentación del proyecto en Nueva York. 

Hawking respalda el ambicioso proyecto de exploración espacial con minisondas "Disparo Estelar" (Starshot), que pretende alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas.

Fuente: TecnoAlimen
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment