Silvio Carrasquilla: el representante que legisla con la Biblia

Se trata de Silvio Carrasquilla Torres, cuya intervención en el debate del referendo contra la adopción gay fue muy comentada en las redes.

“Para mí no es importante el mejor científico, ni el más grande pensador, ni el mejor idealista del mundo, ni el mejor político. Para mí es más importante el concepto que tiene Dios, lo que Dios estableció como norma, como conducta, como punta de vista en la vida de los colombianos y del mundo entero“, dijo Carrasquilla Torres, representante del Partido Liberal por el departamento de Bolívar, en Colombia.

“He querido no buscar la Constitución, no buscar las normas ni las leyes, sino buscar la Biblia para buscar ahí respuestas de lo que Dios me puede indicar a mí de qué hacer y cómo votar y qué decisión tomar para tener tranquilidad con mi consciencia”, añadió el Congresista, y después citó varios pasajes bíblicos que, según él, se relacionan con la adopción de niños.

No es la primera vez que Carrasquilla Torres hace algo que llama la atención de los medios. En 2010, participó en el programa de Caracol TV ‘El Desafío, la lucha de las regiones’. Después, en abril de 2012, cuando ejercía como alcalde de Turbaco (Bolívar), tuvo otro pequeño momento de fama: quería regalarle un burro a Barack Obama, entonces presidente de Estados Unidos, durante la versión VI de la Cumbre de las Américas, desarrollada en Cartagena.

Aunque no tuvo éxito (el animal no llegó al mandatario), lo que hizo Carrasquilla Torres tuvo difusión en medios nacionales como El Tiempo y El Espectador, e internacionales como la BBC. La agencia AFP incluso le tomó varias fotos.

En 2014, 26.908 personas lo eligieron representante a la Cámara. Un poco más de un año después, en agosto de 2015, radicó un proyecto de ley para prohibir el uso de las redes sociales cada 15 de mayo.

Según el congresista, la iniciativa es para adoptar “mecanismos de protección de la familia”. El proyecto no ha sido tramitado. Carrasquilla Torres, además, no se caracteriza por una gran actividad legislativa. De acuerdo con los registros de la Cámara, desde julio de 2014, aparece como autor de seis proyectos de ley y dos propuestas para reformar la Constitución.

De esas iniciativas, en solo tres (incluida la de las redes sociales) Carrasquilla Torres es el único autor. Eso contrasta con, por ejemplo, la representante Tatiana Cabello, que ha presentado más de 30 proyectos de ley.

Fuente: pulzo.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment