Ramadán: musulmanes iniciaron tradicional ayuno que dura un mes

Este sábado inició el tradicional Ramadán en todo el mundo. La actividad de la fe islámica consiste en realizar un riguroso ayuno durante un mes, solo se puede beber agua antes del alba y después del atardecer.

El Ramadán comienza con el avistamiento de la última luna del mes de Shaabán (octavo mes en el calendario lunar islámico) y termina un mes después. Este año, cayó el 27 de mayo.

En esta fecha, todos los musulmanes se levantan antes del amanecer para tomar Suhoor, una comida previa, y realizan el Fajr, el primero de los seis rezos del día. Luego, realizan otras cuatro oraciones: Dhuhr u oración del mediodía; Asr u oración de la tarde; Maghrib u oración de la puesta de sol; Isha u oración de la noche. Además, los musulmanes no pueden tener relaciones sexuales durante el Ramadán.

El ayuno termina con el sol puesto (Maghrib) y la cena durante los 30 días del Ramadán se convierte en una ocasión para el encuentro con la familia, donde se come de forma abundante y  nutritiva, para continuar el ayuno del día siguiente.

Por otra parte, las mujeres que quieras practicar el Ramadán no pueden estar en sus días de menstruación. Mientras que los niños, embarazadas y ancianos no están obligados a hacerlo.

El director general del Centro Cultural Islámico, Rey Fahd, anunció la fecha del tradicional acto y señaló que "el mes de Ramadán es de oración y arrepentimiento. Es un momento de hermandad y conciliación familiar".

Fuente: larepublica.pe
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment