¿Por qué Dawkins afirmó que Obama era ateo?

En el año 2013 y durante una entrevista en el programa Real Time de la cadena norteamericana HBO, el reconocido biólogo británico Richard Dawkins aseguró al presentador Bill Maher, que el entonces presidente #Barack Obama era "claramente ateo, pero obviamente asume su posición por razones políticas".

Entre las razones expuestas por Dawkins contaba el hecho de que Obama es hijo de un musulmán no practicante (equivalente a #ateo) y de Ann Duham norteamericana considerada agnóstica y aunque es conocido que no constituyeron gran influencia en su formación es válido para destacar el amplio entorno familiar no religioso en que creció Barack Obama.

Para demostrarlo Dawkins se basó además, en un factor cronológico : "Después de haber aceptado a Cristo a los 27 años, edad que puede considerarse muy tardía para un cristiano de cuna, Obama pasó por rumores de que su fe estuviera guiada a los efectos prácticos de acercarse al público local, por ser un líder de su comunidad y su carrera era prometedora". Se trataba de la parroquial Iglesia Unida de la Trinidad de Cristo con mayoría afronorteamericana.

Para la sociedad norteamericana ser cristiano es un requisito indispensable para emprender con éxito cualquier carrera política. Una encuesta del Centro de Investigación del Pew Research Center publicó que los norteamericanos preferirían un presidente gay antes que uno ateo. (solo el 5% de declaró no preocuparle la no creencia).

Otras consideraciones
Existen otras manifestaciones que podrían sustentar la hipótesis de Dawkins como el hecho de que Obama mostraba una necesidad puntual de incluir a los ateos en sus frases.

Cuando fue cuestionado por líderes y comunidad religiosa por su postura frente a la homosexualidad Obama respondió: "No somos solo una nación cristiana, somos una nación budista, una nación judía, una nación musulmana, una nación hinduísta y una nación de no creyentes". Otra bandera cristiana que se negó a enarbolar fue la de prohibir el aborto, en esa oportunidad manifestó: " Podría estar en contra del aborto por alguna razón religiosa, pero si busco pasar una ley prohibiendo su práctica, no podría evocar un designio de Dios, tengo que explicar concretamente por qué el aborto viola un principio que está al alcance de la gente de todo tipo de fe, sin olvidar los que no tienen fe".

Pasajes de su biografía sirven como elementos para reforzar la teoría de Richard Dawkins. Su abuelo materno de nombre Stanley Dunham tenía un buen amigo negro llamado Frank Marshall Davis. Maya Soetoro, la hermana indonesa de Obama recuerda: "Mi abuelo pensó que Davis representaba una referencia, un enlace con la ascendencia afronorteamericana de mi hermano".

Frank se convirtió en el mentor y guía del joven negro para cuestiones raciales y de estudios. Es el mismo Frank que revive en el libro de Obama "Sueños de mi padre" publicado en 1995. Frank Marshall Davis fue un renombrado miembro del Partido Comunista de Estados Unidos, estudioso del marxismo, lo que pudo aportarle mucho a su supuesto escepticismo religioso.

Fuente: Mx.blastingnews.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment