Organizaciones cristianas se unen para celebrar el Día Internacional de la Infancia

Fundación Oxígeno en unión de otras Organizaciones como Cenfol y el Centro Familiar Cristiano Betel, realizarán este jueves 1° de junio el CINE FORO: NUESTRA INFANCIA, donde se estarán exhibiendo una serie de cortos relacionados con nuestra niñez y la importancia de protegerles para así conmemorar el Día Internacional de la Infancia.

En el mundo, unos 600 millones de niños viven en la pobreza y más de 27 mil menores de cinco años mueren cada día por causas evitables. Más de 250 millones de infantes desde 05 a 14 años de edad trabajan extensas y agotadoras jornadas laborales, otros 130 millones no reciben siquiera educación elemental.

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la prostitución y la pornografía infantil, los llamados niños de la calle y el tráfico de órganos extraídos a muchachos menores de edad engañados o secuestrados y luego asesinados, rebasa con creces las peores experiencias.

Por estos y muchos motivos es que Fundación Oxígeno se une a la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez, incluyendo en su calendario el Día Internacional de la Infancia o del Niño, aun cuando en nuestro país se modificó, celebrándose el 20 de noviembre, para celebrar el día con una muestra de cortos alusivos a favor de la niñez.

Con esta actividad, Fundación Oxígeno anhela celebrar el Día Internacional de la Infancia recordando a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas en nuestra nación, recordando que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, además de hacer un llamado sobre las necesidades de los más pequeños, reconociendo la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Fuente: GospelNews Vzla
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment