OPINÓN: La base para construir

Al enfrentarnos con momentos de toma de decisiones críticas, necesitamos usar el sentido común, y seguir la siguiente regla básica: Para, observa y escucha.
Cuando nos detenemos, debemos "parar" nuestras actividades, y darnos un momento para el siguiente paso.
Al observar, debemos explorar todas las opciones posibles; a menudo, mientras más examinamos las cosas, mejor nos daremos cuenta de que no todo es como parece. Y finalmente, cuando escuchamos, debemos interiorizar información y detalles relacionados de manera intencional pues impactarán la calidad del resultado de nuestra toma de decisiones.

Lee Génesis 25:29-34. La decisión que tomó Esaú le costó mucho. ¿Qué perdió? Piensa en las decisiones que has tomado a prisa. ¿Cuál fue el precio que pagaste por no tomarte el tiempo para escuchar? Haz una nota mental de cómo aplicarás estos principios básicos, de sentido común, en la toma de decisiones de tu vida. Mantente dando cuentas, preguntándole a alguien en quién confíes que observe la forma en la que tomas decisiones en los siguientes meses.

Asegúrate de que las decisiones estén corriendo en la dirección correcta antes de tomar la siguiente decisión hacia tu destino. 

Cuando basamos nuestra vida en un principio, 99% de nuestra decisiones ya están tomadas. 
-Anónimo.

Tu amigo,
Randy O. Morrison.

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment