Opinión: Identidad Verdadera

El viaje que tomó Moisés para seguir el plan de Dios requirió que él permaneciera firme en la revelación de su identidad verdadera. Esto significaba rechazar influencias de la cultura en la cuál creció. Las decisiones que tomó Moisés estaban basadas en su relación con Dios, no en su relación con su legado cultural. La madurez de nuestra toma de decisiones, depende del nivel de nuestra obediencia al escuchar direcciones de parte de Dios, debemos tener la capacidad de filtrar las voces de influencia de nuestros alrededores. Nuestra verdadera identidad con Dios es lo que necesitamos para tomar decisiones.

Lee  Hebreos 11:24-27. Según esta escritura, ¿Qué fue lo que Moisés se rehusó a hacer? Haz una lista describiendo la verdad de tu identidad basándote en el conocimiento revelado de parte de Dios para ti. 

Cuando tomes decisiones, evalúa si es que tus decisiones están basadas en el conocimiento revelado por Dios o en influencias externas. Haz una nota mental acerca de los cambios que vas a hacer para asegurarte que tu verdadera identidad se refleje en tus decisiones.

Y recuerda, la personas maduras toman decisiones informándose previamente y ajustan sus decisiones de acuerdo a la información y cambios relevantes.

Tu amigo,
Randy O. Morrison
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment