Jesús Adrián Romero: Hay que buscar a Dios dejando de lado todo


Después de tres años sin presentarse en los escenarios ecuatorianos, el cantautor mexicano de música cristiana Jesús Adrián Romero retorna al país con su gira Besos en la frente, título también de su quinto álbum en el que incluye Que baje el cielo, La niña y el lobo, Duermen las palabras, entre otras canciones. Romero, de 52 años, actuará el 10 de mayo en Guayaquil (estadio Alberto Spencer), el 11 en Quito (Teatro Ágora CCE) y el 12 en Cuenca (coliseo Jefferson Pérez). Antes de su arribo al país, compartió con EL UNIVERSO que el propósito de esta nueva producción es llevar a las personas a vivir una fe más aterrizada y honesta sin perder la sensibilidad espiritual, un viaje de fe, en el que la música es su conexión con Dios.

En sus redes sociales dice que existe para correr, leer, pensar, escribir y conversar. ¿Sobre qué le gusta conversar?, y ¿a qué le corre?
Disfruto conversar con mis hijos sobre sus proyectos y deseos, con Pecos (su esposa) disfruto el tiempo en familia y dialogar cosas de pareja. Correr es para mí una manera de expresar lo que siento, me permite alejarme de todo y disfrutar de una soledad tan necesaria para encontrarme con Dios. Más que un ejercicio, es un lenguaje, una manera de comunicarme con Dios.

La música cristiana no es precisamente música comercial. Considera un oficio el ser cantante de este género?
Es más que todo un llamado al cual respondemos o no de acuerdo a los deseos de nuestros corazones gratos con Dios.

A qué atribuye el éxito de sus canciones que le han permitido estar nominado a un Grammy y tener ventas considerables?
Más que considerarlo un éxito, creo que se identifican con las canciones los que quieren buscar una intimidad con Dios sin tantos obstáculos.

Hay letras de sus canciones que podría pensarse son para el amor romántico. ¿Pueden dedicarse sus temas al amor de pareja?
Todas las canciones tienen una base bíblica y en toda la escritura se hace una analogía entre la relación de Dios con su iglesia y un matrimonio.

En su sencillo Que sería de mí, habla de cómo Dios rescata al hombre de sus malas decisiones. ¿Cómo lo salvó a Ud. para que dedique su vida a cantarle?
Gracias a un miembro de una iglesia que un día tocó la puerta de mi casa e invitó a mi madre a la iglesia.

La canción Tú estás aquí, que interpreta con Marcela Gándara, tiene una reacción especial en el público. ¿Cómo nació el tema?
Producto de uno de mis retiros frecuentes alejado de la ciudad, en el cual pude convencerme de que Dios siempre está con nosotros.

Pocas personas saben de su rol como pastor. ¿Cómo es Jesús Adrián Romero cuando evangeliza a su comunidad?
Lo hacemos bajo los preceptos bíblicos e invitando a todas las personas que deseen tener un encuentro con Dios.

¿Qué mensaje espiritual le deja a sus seguidores ecuatorianos previo a su concierto?
Buscar realmente a Dios dejando de lado todo lo que sea necesario. 

Fuente: ElUniverso.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment