Indecisión de evangélicos impulsaría acuerdo entre PAC y PLN para Directorio del Congreso en Costa Rica

Las negociaciones entre partidos políticos continúan en la Asamblea Legislativa, a falta de pocas horas de que los congresistas escojan un nuevo Directorio Legislativo.

En el cuarto encuentro que sostuvo la fracción de Liberación Nacional participó el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), quien postuló a Ottón Solís como su candidato a la presidencia del Congreso e hizo votos para que el próximo Directorio Legislativo sea multipartidista.

“No vamos a cerrar posibilidades de escenarios”, dijo Karla Prendas, jefa de los diputados liberacionistas tras concluir el encuentro con los diputados del PAC.

Prendas dijo que le indicaron al PAC que tienen un compromiso político con las fracciones minoritarias, sin embargo, la indecisión de estos últimos podría dar al traste con la Alianza Opositora.

“Estamos tomando determinaciones y en el transcurso de la noche haremos una llamada al PAC PAC y tomando acuerdos para ver varios escenarios

“Nosotros aquí estamos domando determinaciones, estamos haciendo una llamada y coordinando con el PAC en hora de la noche para ver varios escenarios, no queremos cerrar escenarios ni siquiera en el último momento, llámese para Directorio, llámese agenda, llámese funcionalidad y gobernabilidad de la Asamblea y comisiones. 

El PAC tiene 13 votos, Liberación tiene 18 votos, eso significa mayoría y tranquilidad para cualquiera de las tres cosas juntas o una y la otra. Eso conversamos, en la noche o madrugada o muy temprano, seguiremos en esa agenda que está sobre la mesa. Hasta ahorita nada concreto”, dijo Prendas.

Fuente: elmundo.cr




Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment