Gobierno de la India ofrece a las mujeres bates para que golpeen a sus maridos alcohólicos

Un ministro de un estado de la India se inventó una controversial manera de luchar contra el abuso del alcohol.

Gopal Bhargava, ministro del estado de Madhya Pradesh en la India, entregó 10.000 bates de madera a recién casados y a los miembros de sus familias en una boda masiva para mujeres pobres en el distrito de Garhakota este domingo.

El alcoholismo, dice él, es una preocupación seria para las mujeres de su distrito. “Cuando voy a las ciudades todas las mujeres me piden que prohíba el licor”, le dijo el ministro a CNN.

Sus esposos usualmente gastan todos sus ingresos en la bebida, dice él, dejando poco para las familias. “Si una familia obtiene 100 rupias, al menos 50 rupias son gastadas en alcohol”, dice Bhargava. Muchas de esas mujeres también se enfrentan a violencia doméstica a manos de sus compañeros, dice él. 

Aunque el licor no está prohibido en Madhya Pradesh, el gobierno de la India está regulando cada vez más su consumo en todo el país.

Cuatro estados en la India tienen establecidas algún tipo de prohibiciones. En abril, la Suprema Corte les prohibió a todas las tiendas servir alcohol a 500 metros de las vías principales.

El país también promulga regularmente días de ley seca cuando no es posible vender licor. Estos días son usualmente días electorales.

En lugares donde no hay restricciones legales del alcohol, las personas toman las leyes por sus propias manos.

El ministro del estado indio de Madhya Pradesh, Gopal Bhargava, (en el centro) posa al lado de una novia que sostiene el bate que distribuyó durante la boda masiva.

Los bates, conocidos en hindi como “mogri” son conocidos tradicionalmente para lavar ropa. Pero ahora son “multipropósito”, según dice Bhargava.

El bate tiene inscripciones en ambos lados, que traducen algo como “este bate fue creado para reformar a los alcohólicos” y “la policía no dirá nada”.

Setecientas parejas contrajeron matrimonio en dicha ceremonia. Además de los bates, recibieron utensilios para el hogar, camas y un estipendio para un móvil.

Bhargava enfatizó que los bates deben ser usados para la defensa propia. “Puedes usarlo para dar un golpe bajo”, añadió.

Fuente: CNN

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment