Francia: Macron, el candidato preferido por los protestantes

Los franceses elegirán a su próximo presidente en la segunda ronda de las elecciones este domingo 7 de mayo. El margen que las encuestas otorgan a
Emmanuel Macron sobre Marine Le Pen parece acortarse a medida que se acerca el momento de acudir nuevamente a las urnas.

Pero, ¿cómo votaron los franceses de acuerdo a su creencia? En una encuesta realizada por IFOP para la Revista Pèlerin, se analizó el apoyo que recibieron los candidatos en la primera ronda, en la que Emmanuel Macron obtuvo el 24% del total de los votos, seguido por Marine Le Pen (21%), François Fillon 20%), Jean-Luc Mélenchon (19%) y Benoit Hamon (6%).   

Según la encuesta los protestantes, que incluye a los cristianos evangélicos, apoyaron principalmente a Emmanuel Macron (30%) por delante de Fillon (20%), Le Pen (20%) y Mélenchón (16%). 

El apoyo protestante a Macron fue el más alto en comparación con cualquier otro grupo religioso. En cambio los católicos preferían a Fillon (28%), seguido de Macron (22%) y Le Pen (22%) y Mélenchon (14%).   El voto para Le Pen. / Revista Pèlerin Los musulmanes apoyaron principalmente Mélenchón (37%), Macron (24%), Hamón (17%) y Fillon (10%). Los que no se identifican con estas confesiones apoyaron a Mélenchón (28%), Macrón (24%) y Le Pen (23%). 

El Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF) emitió un documento de “convicciones” antes de las elecciones, comentando desde un punto de vista cristiano temas como la libertad de culto y expresión, la dignidad del ser humano, la educación o la protección del medio ambiente . La Alianza Evangélica Europea (EEA) también expresó su preocupación por el aumento del “populismo” y llamó a los cristianos a orar “por el surgimiento de figuras políticas saludables”.

Fuente: Protestante Digital
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment