Evangélicos de RD se unirán mañana a 140 países en “Día de Evangelismo Global”

Este sábado 27 de mayo las iglesias evangélicas de la República Dominicana  celebrarán por cuarta vez el “Día de Evangelismo Global”, una actividad mundial que une, en una misma acción y espíritu, a las iglesias de más 140 países del mundo cada año.

Se trata de una gran movilización con carácter evangelística que busca impactar en una misma jornada a millones de personas de diversas culturas y latitudes del planeta.

Este esfuerzo de evangelismo y promoción de valores con un mensaje de esperanza, cuenta con el apoyo desinteresado y comprometido de la Universidad Nacional Evangélica(UNEV), academia que promueve el conocimiento y establece las bases para construir una sociedad más productiva y competente mediante la promoción de los valores del Reino “en una sociedad enferma, deprimida y desesperanzada”.  

La iglesia de Dios, Asambleas de Dios, Iglesia de Dios de la Profecía, Iglesia Pentecostal de Jesucristo, Iglesia Metodista Libre, Iglesias Bautistas, Iglesia de la Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo, La Cristianización, La Cristiana Reformada, La Alianza Misionera, Iglesia Menonita, Iglesia Shekinah  y otras iglesias; además de organizaciones cristianas representativas como CODUE, CONACOPE, la Mesa de Dialogo, junto a ministerios diversos como la Liga Bíblica, Juventud con una Misión, Unidos por la Nación  e iglesias independientes, están haciendo notables esfuerzo para que este llamado a la evangelización integre la mayor cantidad de creyentes evangelicos, explica un comunicado de los organizadores en el país.

Se espera, según señaló el reverendo Daniel Oscar, director de la Liga Bíblica y coordinador general del evento, que unos 250 mil evangélicos de diferentes denominaciones e iglesias se movilicen en todas las calles, barrios y parajes del país para compartir su testimonio personal y presentarles de manera sencilla el evangelio de Jesucristo a otras personas.

Dijo que los evangelizadores estarán visitando plazas, hospitales, asilos de ancianos, colmados, drink y lugares públicos diversos para compartir el testimonio de su vida en Cristo con todas las personas que estén a su alcance. El énfasis, señaló el reverendo Oscar, es que las personas compartan de manera entusiasta y breve lo que ha significado haber aceptado a Cristo en su vida.

Señaló que en la modalidad de lo que se ha llamado evangelismo creativo los promotores de la actividad estarán compartiendo con las personas a las que tengan acceso, y en un ambiente de familiaridad y cercanía chocolates, café, arepas, habichuelas con dulces y otras atenciones como una forma de acercarse a las personas para compartir de forma más entusiasta y personal el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a través de su testimonio personal.

Equipado con cerca de dos millones de literatura impresa, millares de evangélicos estarán desde temprana y durante todo el día compartiendo su fe con toda la población. Las iglesias han estado además de capacitándose, orando para que este esfuerzo evangelístico se traduzca en un importante aporte a la paz y a la convivencia que se necesita en el país y el mundo en este preciso momento en el que reina el desasosiego, la incertidumbre y la violencia.

El Día Global de Evangelismo se inscribe dentro de lo que es la Agenda Nacional de Evangelismo, programa de actividades masiva, en el que durante todo el año se desarrollan diversas actividades de impacto colectivo. Entre estas actividades se destaca la jornada de bautismos simultáneos, evento en el que miles de nuevos creyentes se integran formalmente a sus respectivas iglesias a través de esta ordenanza sagrada. Se espera que este año 50 mil personas sean bautizadas del 28 al 30 de octubre.

De su parte, el doctor Wilfredo Mañon, rector de la Universidad Nacional Evangélica, expresó que la academia integró un numeroso grupo de estudiantes que estará participando en el sector de Miraflores, en la jornada del Día de Evangelismo Global.

El rector se refirió también a la participación de la UNEV en la celebración del quinto centenario de la Reforma Protestante y dijo que el día 10 de junio se estará celebrando durante todo el día y un foro teológico para ver el tema de la Reforma Protestante desde cuatro de sus perspectivas esenciales. Además del Primer Encuentro de Universidades Latinoamericanas  a celebrarse en el país del 14 al 16 de septiembre de 2017.

El presidente del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), reverendo Adolfo Mateo, aprovechó la ocasión para anunciar que el 31 de octubre de este 2017 se estará celebrando con una gran concentración el quinto centenario de la Reforma Protestante, precisamente el día en que el fraile alemán, Martín Lutero, clavó sus 95 tesis en las que denunciaba los abusos y falsedades religiosas que predominaban en toda Europa en el siglo dieciséis.

Es la quinta ocasión que el país participa en esta jornada y se ha destacado como unas de las naciones que le ha aportado a este evento más colorido y entusiasmo.

Cabe mencionar que la población de practicantes protestantes en el país representa el 23% de la población, según datos del último estudio realizado por Pew Research Center en Noviembre 2014. 

Fuente: elcaribe.com.do
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment