En Egipto Cristianos fueron ejecutados porque no negaron su fe

El grupo yihadista del Estado Islámico (conicido como ISIS por sus sigles) aseguró ser el causante del ataque que ocurrió ayer contra un autobús que conducía a cristianos coptos. En el hecho murieron 29 personas, entre niños y adultos.

Según relatos de los sobrevivientes publicados en medios internacionales los cristianos se dirigian a un monasterio cuando hombres enmascarados les ordenaron bajar del autobús y renegar de su fe.

“Les pidieron renegar de su fe cristiana, uno a uno, pero todos se negaron”, dijo el padre Rashed. Explicó que tras desobedecer las órdenes, los hombres les dispararon fríamente a la cabeza.

El padre Rasehd explica que el convoy de varios vehículos, incluido un autobús, viajaban obreros y fieles, ya que tenían un día de monasterio. Estas actividades son comunes, ya que cerca del 10% de los casi 92 millones de egipcios son cotos.

“Antes de ser asesinados, la mayoría de los hombres salieron de su vehículo, otros se quedaron a bordo del coche (…) al parecer les pusieron de rodilla. La mayoría recibieron un balazo en la parte de atrás de la cabeza, en la boca o en la garganta”, comentó el padre.

Maher Twafik, familiar de fallecidos y sobrevivientes, aseguró que les quitaron el carné de identidad, oro y prendas de valor que llevaban puestas. La sobrina de ella sobrevivió al ataque, pero el esposo y la hija de un año y medio no sobrevivieron.

Desde hace meses Egipto está en duelo por atentados perpetrados por ISIS, a principio de abril, dos atentados suicidad contra iglesias coptas dejaron 45 muertos en el norte de El Cairo.

Además, el grupo extremista ha amenazado con multiplicar los atentados contra los coptos y esto preocupa a las personas de esta provincia, pues es donde están arraigados.

Después de derrocar al presidente islamista, Mohamed Morsi, varias iglesias de esta provincia fueron incendiadas por manifestantes que acusaron a los cristianos de apoyar a los militares.

Fuente: elsalvador.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment