Cristianos oran contra corrupción e inseguridad en República Dominicana

Cristianos de distintas denominaciones religiosas, congregados en el Ejército Dominicano de Oración (EDO) oraron ayer para que Dios ilumine al presidente Danilo Medina y lo ayude a reconstruir el país, devastado por la inseguridad y el egoísmo, así como por la corrupción y la impunidad.

Las plegarias fueron elevadas durante el Segundo Desayuno de Oración a favor de la salud social y espiritual de la nación dominicana, los poderes del Estado y la paz general del mundo, acto que se realizó en el hotel Intercontinental Santo Domingo.

En su oración especial, el reverendo Reynaldo Franco Aquino, obispo nacional del Concilio de Iglesias Pentecostales de Jesucristo, pidió al Todopoderoso para que el presidente Medina sea un gobernante que impulse el combate a los enemigos del pueblo, como la injusticia, la pasividad, la corrupción y el abuso.

“Que nos conduzca a una guerra contra nuestras pasiones y restablezca la soberanía de tu amor entre nosotros; que podamos desterrar de nosotros el materialismo que nos destruye, para poder volver a ponerte al centro de nuestras vidas”, concluyó Aquino.

De su lado, el reverendo Javier Paulino, presidente de Unidos por la Nación, en su oración por las calamidades, elevó plegaria a Dios por el combate a la corrupción y la impunidad. Pidió para que libre a la sociedad, de los malos políticos dominicanos y la enrumbe por senderos de prosperidad, justicia, amor y paz.

De igual modo pidió al Señor una cobertura especial, guardando y protegiendo a la nación de todos los fenómenos de la naturaleza como huracanes, ciclones, tormentas, terremotos, maremotos y de cualquier otra calamidad.

De su lado, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, oró para que Dios intervenga por la nación y de manera especial por la justicia dominicana.

Admitió que es imposible asimilar la justicia y aplicarla, además de ser justos y rectos, si no se reconoce que Dios es quien la origina, la garantiza, la define y la sustenta.

En tanto que el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, pidió al Todopoderoso que se revele en las vidas de todos y establezca su orden divino en la paz de este mundo, para que sea conocido como el único Dios de paz.

El doctor Javier Dotel, general pastor, oró por la paz y la seguridad de la nación, solicitando “urge con tu santo espíritu a los que están en eminencia, a las autoridades que tienen que ver con la seguridad nacional, pon en su corazón el querer como el hacer; a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y demás agentes de seguridad nacional, te pedimos Señor, que seas tú quien los dirija”. En el Desayuno estaba el Servicio Social de Iglesias.

Fuente: hoy.com.do
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment