¿Conoces las tres palabras en que se resume el Evangelio?

El Evangelio, que es realmente la historia de la Biblia, tres palabras me vienen a la mente que sintetizan el Evangelio. La primera es la palabra culpa. Estamos delante de Dios, nacemos en este mundo como pecadores, mereciendo la ira y el juicio de Dios, porque Él es un Dios Santo, y Él tiene que juzgar nuestro pecado. Entonces somos culpables. Ahí es donde nuestra historia comienza. Somos pecadores que nacimos de pecadores. Nuestra culpa nos ha separado de un Dios Santo.

Luego está la palabra gracia.
Él desciende del cielo y cierra la brecha, creando un puente entre un Dios Santo y nosotros, pecadores caídos y desesperanzados. La Escritura dice: "Cuando éramos aún sus enemigos, Él nos buscó" (Roma- nos 5:8, parafraseado). Nosotros por nuestra cuenta nunca lo hubiéramos buscado. Él se acerca a nosotros. Él envió a Jesucristo a ser Su solución para nuestro pecado, para pagar la penalidad de nuestra culpa. Todo eso es gracia. "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y ésto no es por algo que hicieron, sino por dádiva de Dios" (Efesios 2:8).

Y la otra palabra que es gratitud… culpa, gracia y gratitud, son las tres palabras que sirven para resumir el evangelio y nos explican por qué necesitamos tanto a Jesús y por qué fue necesario su sacrificio en la cruz.

Grandes regalos
Jesús no solo nos dio la salvación, también la santificación, es decir, la oportunidad de llamarnos santos, ésto es, apartados para Él y la promesa de nuestra glorificación final. Todos estos regalos deberían llenarnos hasta rebozar nuestros corazones de gratitud.

Pablo dice: "Midan cuán grande era su culpa, y luego midan cuán grande es la gracia de Dios, Su misericordia, Su bondad, Su perdón, Su fidelidad". Lo que sea que hayas hecho en el pasado, cuán lejos hayas estado, no importa que tan gran enemigo eras de Dios, si le pides perdón te perdonará, y limpiará tu registro. Anulará el acta de culpabilidad. Te dará una nueva vida, un nuevo comienzo, un nuevo corazón. Es gracia abundante, y Pablo dice: ¨Mira la gracia de Dios y asegúrate de abundar en gratitud¨.

Fuente: Nancy de Moss/ Tabasco HOY
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment