Condenan a cinco fanáticos religiosos que arrojaron a una mujer a la hoguera en Nicaragua para "sacarle el demonio"

La justicia nicaragüense encontró culpables a seis fanáticos religiosos que en febrero pasado arrojaron a la hoguera a una mujer de 25 años, bajo el pretexto de “purificarla” y “sacarle el demonio”. La víctima se llamaba Vilma Trujillo, una campesina originaria del recóndito Caribe norte de ese país centroamericano, que murió después de una tortuosa agonía.

Entre los condenados por la muerte de Trujillo está Juan Gregorio Rocha quien, según la Fiscalía, dirigió “el ritual de purificación” en la comunidad de El Cortezal, donde la existencia del Estado y las autoridades es nula. Además también declaró culpables a cuatro colaboradores de la iglesia Visión Celestial, dos hombres y dos mujeres.

Los miembros de la iglesia secuestraron y ataron a la joven de pies y manos. Luego de varios ritos, arrojaron a Trujillo a la hoguera. Su cuerpo sufrió quemaduras en un 80%. Pero el suplicio no terminó allí: ella fue lanzada a un barranco desnuda, donde permaneció sin asistencia cinco horas.

El juez quinto del Distrito Penal de Managua, José Alfredo Silva Chamorro, corroboró el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado de conciencia este martes. La Fiscalía pidió la pena máxima para los fanáticos religiosos al argumentar que “quedó plenamente demostrada la saña y alevosía al causarle una muerte dolorosa a la víctima”.

“Los acusados gozaban de superioridad, tanto en números y por las circunstancias en que le provocaron la muerte a la víctima, amarrada de manos y pies, tirándola al fuego, indefensa. Solicito 36 años de prisión para los acusados”, propuso la fiscal Fabiola Mendoza.

El caso de Vilma Trujillo conmocionó a Nicaragua debido a la intensidad de la barbarie cometida. El pastor Rocha dijo que la decisión de arrojar a la pira la mujer había sido obra de “una revelación de Dios”. Sin embargo, ha puesto de manifiesto el total albedrío con el que operan algunas de estas iglesias y sus pastores, quienes, según sus creencias, sostienen que “Dios actúa por medio de ellos y pueden realizar toda suerte de milagros sobrenaturales”, explicó la feminista y socióloga Sofía Montenegro.

Fuente: Univisión
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment