Calidad del vallenato cristiano se midió en Fiesta Celestial

Una nómina de artistas de primera calidad como Funky, Gilberto Daza, Daniel Ripoll, El Negrito Osorio, Sandra Arregocés, Ovidio Aguilar, Andrés Martínez y Carlos Moncada, entre otros, hicieron de los 21 años de Fiesta Celestial uno de los mejores planes para asistir en el marco del Festival de la Leyenda Vallenato. 

Fiesta Celestial es un concurso de agrupaciones, canción inédita y versos que tiene como propósito exaltar a Dios a través de la música vallenata cristiana, y se ha convertido en una cita obligada para cientos de visitantes que llegan a Valledupar en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata y se alegran con los mensajes que llenan el alma y el espíritu. 

Este evento que organiza la Iglesia Cejes que dirige el pastor Angel Flórez León, contó con la presencia del gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y se realizó durante cuatro días en el patinódromo municipal. 

“Este es un evento para todas las familias que visitan Valledupar por esta fecha, se realizó completamente gratis, sin licor, sin peligro de peleas y donde tanto los padres como sus hijos pueden compartir de un rato de esparcimiento mientras se alaba a Dios con mensajes edificantes”, dijo el pastor Ángel Flórez. 

Funky la nota internacional 

Fiesta Celestial cerró con broche de oro, la lluvia no evitó que el público disfrutara de la música del invitado especial en esta oportunidad, Funky, que brindó un maravilloso espectáculo. Este reggaetonero portorriqueño, ha llevado la música góspel por todo el mundo con mucho éxito y dio un ‘poderoso’ sin precedentes en Fiesta Celestial. 

Antes de su actuación tuvo un encuentro con la prensa donde resaltó, “quiero dar un mensaje a los jóvenes para triunfar en la vida, tienes que seguir el camino correcto y darle valor a tu familia, saca eso que tienes dentro, tu música, tu talento y deja que Dios guie tu corazón”. 

Su pegajosa música con éxitos como Eres mi bendición, Se nota en tus ojos y Cómo no voy a creer, de su álbum Indestructible, no sólo la disfrutaron los jóvenes sino personas de todas las edades. 

“Esta versión de Fiesta Celestial podemos calificarla como exitosa, fueron cuatro días que Dios respaldó y que aunque no fue fácil, salimos airosos y se cumplió el propósito que fue exaltar su nombre con las agrupaciones más importantes del país y a nivel internacional”, afirmó el pastor Flórez. 

Cabe destacar que los concursos de Canción Inédita y Agrupaciones, tienen como fin crear una plataforma donde se ofrenda el talento para interpretar la música vallenata cristiana para que de ahí salgan a las naciones, como lo ha hecho Ovidio Aguilar, Sandra Arregocés y los Hijos del Rey entre otros, no tienen una premiación específica, solo una mención de honor, porque no se exalta al hombre sino a Dios. 

Ganadores 

El primer lugar para el concurso de agrupaciones profesionales se lo llevó ‘Los Escogidos del Gran Yo Soy’ de Edwin Varilla de Montería Córdoba; en agrupaciones aficionadas ganó ‘Escuadron Tsidekenu’ de Edgar Manzano de Valledupar.

En Canción Inédita Profesional la creación escogida como ganadora fue la del compositor Elkin Mutis ‘Gigantesco’ y Canción Inédita Aficionada, ganó la canción ‘Que toda la Tierra Cante’, de Valentina Bermúdez.

Fuente: Caracol Radio
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment