¿Bill Gates cree en Dios? Esta es la contundente respuesta del genio de Microsoft

Muchos genios, empresarios o personas influyentes han opinado sobre la existencia de Dios. El tema de la existencia del ser supremo ha sido abordado muchas veces por Stephen Hawking. Sin embargo, el no ha sido el único. Bill Gates, el creador de Microsoft, también tiene una opinión formada sobre Dios y respondió dos preguntas sobre religión en una entrevista para la revista Rolling Stone. Antes de la entrevista uno no tenía una idea clara sobre lo que el genio podía pensar acerca de la existencia de un ser superior. Su esposo había declarado ser católica, más desobediente sobre las doctrinas de la Iglesia y la vida de familia. Así que lo que podía pensar Gates era una incógnita, hasta que le hicieron dos preguntas al respecto. Aquí te contamos cuáles fueron y que dijo.

– Con los años, ¿ha cambiado usted lo que piensa sobre el valor de la religión?
– Los sistemas morales de religión, creo, son superimportantes. Hemos educado a nuestros hijos de forma religiosa. Han ido a la Iglesia Católica a la que va Melinda, y en la que yo participo. He tenido mucha suerte, y por lo tanto es mi deber intentar reducir la desigualdad en el mundo. Eso es una especie de creencia religiosa. Es decir, al menos es una creencia moral.

– ¿Cree usted en Dios? 
– Estoy de acuerdo con gente como Richard Dawkins en que el hombre sintió la necesidad de mitos de la creación. Antes de que realmente empezáramos a entender la enfermedad y el clima y cosas así, buscábamos explicaciones falsas para ellas. Ahora la ciencia ha llenado parte del reino -no todo- que la religión solía ocupar. Pero el misterio y la belleza del mundo son abrumadoramente asombrosos, y no hay explicación científica de cómo llegaron a ser. Decir que se generó mediante números al azar parece, ¿sabes?, una visión poco caritativa. [risas]. Creo que tiene sentido creer en Dios, pero exactamente qué decisiones en tu vida haces de forma distinta por ello, no lo sé”.

Fuente: elciudadano.cl
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment