Yashira Guidini: “Desde niña aprendí amar a Dios”

Cuando niña hablaba con Dios en la casa, escuela y cualquier parte donde estuviera. Hoy día, lo adora y sirve con mayor ímpetu que nunca. La seguridad, la gracia y dirección que recibe del cielo, la paz y el amor de Dios que habita en su corazón, se palpa cuando habla y canta; porque Yashira Guidini es instrumento divino que lleva un mensaje de diversas formas… sigue al pie de la letra su misión.

“Estoy cantando desde pequeña. Desde niña estuve en coros en la iglesia. Comencé a cantar en la iglesia como líder a los 13 años… a los 20 me inicié formalmente a tomar clases de canto. Siempre estuve expuesta a llevar el mensaje a través de mis canciones”, narró Yashira, quien desde los seis años viajaba llevando pan de vida junto a sus padres, Mauricio Guidini y Elizabeth Rosado; fundadores de la Iglesia Senderos de la Cruz en Hato Rey, donde Yashira dirige obras de teatro y musicales, como parte del Ministerio de las Artes.


“A los 15 años un muchacho de la iglesia me prestó un VHS y vi a una muchacha cantando hermoso ante miles de personas. Cantaba junto a un coro grandísimo… ella corría de lado a lado, la vi, y dije: eso es lo que yo deseo hacer. Me arrodillé en el piso en ese momento y oré. Dije, Señor si eso es lo que tú quieres que haga, que sea así”, explicó.

La dama que vio en el vídeo, fue a la cantante, compositora y líder de alabanza australiana Darlene Zschech, exlíder de Hillsong Church. Esa experiencia la transformó. También, admiraba de manera especial a la cantante puertorriqueña, Yolanda Vadiz.

“Todo el mundo me preguntaba por qué no había grabado. Se me acercaron productores y me ponían fechas. Les decía que no, hasta que tuviera luz verde del Señor”, recordó Yashira, quien estudió música (piano y cantó) en la Universidad Interamericana; y dos años en Hillsong College, que forma parte del Iglesia Hilsong en Autralia.

Al llegar de Australia se encontró con una mujer que la había inspirado siempre, Lorell Quiles. Comenzaron a nacer canciones con las cuales se identificó y decidió que había llegado el momento de luz verde que esperaba.

“Lorell me envió una canción un día la escuché y sentí que era yo cantando la canción. Es el tema ‘Límpiame’. Un clamor que sale del corazón, pidiendo, que si hay algo que no le guste a Dios, que por favor… límpiame. La canción comenzó en mí, un proceso de limpiarme y ajustarme. Lorell fue la persona con quien hice ‘click’ para realizar el proyecto”, dijo.

Además de Lorell, Pochy García, un cantante y pastor, fue pieza importante para la grabación de su disco ‘Pronto auxilio’, producción que se grabó en vivo desde el Centro de Bellas Artes en Santurce. ‘Pronto auxilio’ es el título del disco y otro de los temas de la producción discográfica, que escribió su hermana como un poema tras pasar por la experiencia de una pérdida; y Lorell la convirtió en una canción.

Otros temas precisos son ‘Deleite’, ‘Te seguiré’, ‘Riqueza’ y ‘Cielos abiertos’, entre otros. 

Fuente: www.presenciapr.com

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment