Ricardo Montaner lanza el reto de "un hombre normal"

El cantautor venezolano Ricardo Montaner aprovechó la grabación de un tema de Espinoza Paz, llamado "Un hombre normal", para darle un sentido más humano y solidario en un videoclip que invita a hacer más por otro.

Durante la grabación, Montaner visitó a los desamparados de la zona de Wynwood en Miami y ayudó a personas en situación de calle.


"No necesitamos ser artistas ni ocupar una situación de poder para hacer algo por los demás", dijo Montaner.

Además, retó a Daniel Sarcos a iniciar una campaña viral llamada #UnHombreNormalChallenge en la cual invitan a realizar acciones desinteresadas por otras personas que puedan necesitarlo.

La convocatoria de Montaner conmovió de especial manera a Adamari López, quien no pudo contener las lágrimas ante el mensaje del cantante.

El cortometraje musical “Un Hombre Normal” está protagonizado por Ricardo Montaner y dirigido por su esposa, la cineasta Marlene Rodríguez Miranda. El mismo tiene un mensaje profundo que como fin te lleva a la acción. “Un Hombre Normal” va más allá de un libreto con un mensaje subliminal, para subrayar que hay que ser consecuentes con hechos lo que decimos con palabras.

El exitoso binomio Montaner — Rodríguez Miranda nos lleva de la mano con su visión y lente por unos escenarios muy particulares invitándonos a detener allí nuestra mirada y no hacernos de la vista larga a la verdad social en que vivimos. Filmado completamente en la Capital del Sol, Miami, bien evoca las palabras del extinto John F. Kennedy: “No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tú país”.

Según la nota de prensa, la ecuanimidad de Montaner en la pequeña cinta es cautivadora… “es una voz que clama sin grandes alaridos ni forcejeos. El video está lanzado a un campo de siembra heterogéneo alertando por igual a todo tipo de audiencias… está hecho para la humanidad”.

El cortometraje no es de esos que con 15 o 30 segundos es suficiente ver. Además de atraparte en las primeras escenas, hay que verlo de principio a fin para una compenetración con los diversos mensajes que contiene, aunque todos se resumen en uno solo.

“Un Hombre Normal”, más que una crónica musical muy bien realizada, es un reto, un llamado a la conciencia, pero sobre todo a la acción.


Fuente: Telemundo
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment