«Me amaste así»: Pablo Olivares identificado con el clamor de Jesús

Pablo Olivares presenta el tema «Me amaste así», parte de su más reciente álbum, «En la red». Como uno de los temas más personales para él en este álbum, es una suave balada rock a través de cuya letra Pablo nos permite presenciar la última noche de Jesús, mientras él derrama su corazón delante de su Padre, sabiendo que su hora ha llegado.

El talento de Pablo para verter en sus canciones su singular perspectiva sobre temas que afligen su corazón se pone de manifiesto en los versos de «Me amaste así», letra y melodía que nacieron tras un aniversario de la muerte de su padre, período que lo sumió en profundas reflexiones y un sentimiento de soledad y orfandad que lo llevó a suspender sus giras y presentaciones por un tiempo.

La suave melodía y la letra de «Me amaste así» están inspiradas pensando en la relación de Jesús y su Padre. Ambassurgieron juntas y transmiten las emociones y sentimientos que imaginó en Jesús en esa noche terrible en el huerto de los olivos: «Pienso en ti. Dime qué pasará, te estoy rogando. Por favor, si sabes cómo anhelo tus consejos. Ya es tarde en el Getsemaní, pedí a los once que oraran por mí...».

La inusual perspectiva de esta canción llama la atención hacia la gran entrega de Jesús al plan de redención trazado por su Padre, a costa de su propia vida. «Es una canción que habla de los días finales de Jesús», explica Pablo. «Está escrita desde su punto de vista, cómo me lo imaginé en ese momento de soledad y de sufrimiento», agrega el compositor y cantante, «porque desde la muerte de mi papá sentí esa sensación de soledad muy grande, y salvando las diferencias, como estaba triste, me salió entender esa situación y me imaginé la soledad de Jesús... sentir que estaba totalmente abandonado en este mundo, donde él veía que salvaba a todos, pero él no se iba a poder salvar».

La música está basada en guitarra electroacústica, cuerdas y piano, lo que proporciona un marco perfecto para la interpretación de versos tan emotivos: «A tu plan de amor me entrego y que tu voluntad hoy se haga en mí».

«Él ve que se concreta su obra y, finalmente se completa el plan que había dispuesto Dios para salvar a la humanidad... y empieza a tener esa sensación de soledad... y fue tan fuerte, que me salió toda la canción de un tirón», comenta Pablo Olivares, agregando: «Es una de las canciones que más amo y que más cuidé para el disco».

Fuente: canzion.com
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment