"La pasión de Cristo" le cambió la vida al actor Jim Caviezel

Jim Caviezel saboreó notable popularidad tras protagonizar a Jesucristo en la taquillera película "La Pasión de Cristo". El rodaje le dejó el cuerpo enfermo, pero le sirvió para fortalecer su fe en Dios. 

Era 2004, las salas de cine estrenaban el filme bíblico de Mel Gibson. El nombre de Caviezel estaba en la boca del mundo y las críticas llegaron.


Los críticos de cine de ese entonces censuraron la cruda y realista forma de Gibson de contar las últimas doce horas de la vida de Cristo. "La Pasión de Cristo" fue condenada por presuntamente ser anti-semita. "Es un calvario insufrible de dos horas de mal cine", dijeron.

Tras ello, Jim Caviezel aseguró que el filme arruinó su carrera actoral. Dijo que lo alejó de la industria de Hollywood, pero aclaró que no se arrrepentía de haber interpretado a Jesús en la producción que llegó a recaudar 400 millones de dólares en todo el mundo.  

“Jesús es tan controvertido hoy como lo ha sido siempre”, señaló Caviezel, para luego destacar que no estaba preocupado por el estancamiento de su carrera.

Dijo además que su fe es su guía, tanto personal como profesionalmente. También resaltó que era una coincidencia que “en mi año 33, me llamaron para interpretar a Jesús”, y bromeó acerca de sus iniciales Jim Caviezel: Jesucristo.

El actor también narró los duros momentos que vivió durante el rodaje de la última escena de "La Pasion de Cristo". Instantes que -según precisó- lo acercaron más a Dios.

"Mi hombro estaba torcido y se dislocaba cada vez que alguien golpeaba la cruz. Mientras rodábamos las escenas de la flagelación, los látigos me golpearon dos veces y tuve una herida de 14 centímetros en mi espalda. Mis pulmones estaban llenos de fluido y tenía neumonía", narró.

REGRESÓ AL RUEDO
Luego de dos años del estreno de "La Pasión de Cristo", el actor de estadounidense de 48 años volvió al cine para interpretar a Carroll Oerstadt en "Deja vu". Posteriormente, formó parte de las películas  "Mentes en blanco", "Outlander", "La verdad de Soraya M.", "Transit", "Escape Plan", "Savannah" y "When the Game Stands Tall".

Fuente: elcomercio.pe
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment