La Alianza Evangélica Latina convoca a la oración por Venezuela

La crisis económica, social y política que atraviesa Venezuela desde hace algunos años, ha alcanzado un nuevo clímax de tensión y de violencia, con enfrentamientos cruentos en las calles, entre las fuerzas del Gobierno y manifestantes de la oposición, y sitúan al país caribeño en una situación tan peligrosa como incierta.

Ante ese preocupante escenario, la AEL ha convocado al pueblo evangélico latino, a través de sus alianzas miembro, “a unirse en oración por el pueblo venezolano, frente a pérdidas de vidas, heridos y personas que han sido privadas de su libertad, en el marco de los distintos hechos de violencia acontecidos en las calles de Venezuela”.

“Invoquemos a Dios nuestro Señor, por consuelo para las familias de las víctimas que han muerto, por la recuperación de los heridos, por una justicia que engrandezca al país bolivariano, por la recuperación del orden y la paz en las calles, para la construcción de un país que encuentre en Dios, la fuente de toda sabiduría y fortaleza, para constituirse en la nación que Dios quiere”, reza el comunicado firmado por la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Latina de fecha 23 de abril, que concluye con un, “¡Que Dios bendiga Venezuela! ¡Que Dios bendiga América Latina!”.

TAMBIÉN LA ALIANZA EVANGÉLICA DE VENEZUELA

En el mismo sentido se ha manifestado la Alianza Evangélica de Venezuela a través de un vídeo en el que participa el pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, uno de los precursores de la AEL a través del Foro Evangélico Iberoamericano.

En ese vídeo de reciente publicación, el pastor Olson, junto al pastor pentecostal Carlos Rojas, llaman a la oración del pueblo evangélico y a la reconciliación de todos los venezolanos.


EXHORTACIÓN AL GOBIERNO
Desde su condición de actor local y comprometido directamente con la realidad venezolana, el Consejo Evangélico de Venezuela se ha expresado de forma más amplia y completa, llamando a la calma a “todas las partes” envueltas en el conflicto. Sin embargo, también ha sido claro en señalar la responsabilidad del Estado:

“A los gobernantes les recordamos lo establecido por Dios en su palabra: ‘Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo’ y más adelante les recuerda: ‘pues están al servicio de Dios para tu bien [el bien del pueblo]’. Este ‘bien’ es la razón por la cual Dios delega su autoridad en los gobernantes, para servir a las personas de bien sin importar su condición social, política, religiosa o étnica”, recuerda el CEV.

LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA
La Alianza Evangélica Latina nació como una organización que integra las Alianzas y Confraternidades de 21 países Latinoamericanos, incluyendo los latinos que residen en Estados Unidos y España (FEREDE). Su objetivo general es ser un instrumento de unidad, representación, diálogo y cooperación entre las diferentes alianzas de los países miembros.

Desde la reunión celebrada en Tegucigalpa (Honduras) en pasado mes de abril de 2016, su Junta Directiva quedó conformada, para el período 2016-2018, de la siguiente manera:

Presidente: Pr. Alberto Solórzano (Delegado de la Confraternidad Evangélica de Honduras)

Vicepresidente: Pr. Ruben Proietti (Delegado de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, ACIERA)

Secretario: Pr. Marcos Vergara (Delegado de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay, ASIEP)

Tesorero: Pr. Jorge Taberna (Delegado del Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay, CREU)

VOCALES:
Pr. Airton Härter Palm (Delegado de la Aliança Cristã Evangélica Brasileira); Pr. Agustin Aguilera (Delegado de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia, ANDEB); Pr. Cirilo Cruz (Delegado de la Confraternidad Evangélica de México, CONEMEX); Pr. Gabriel Salguero (Delegado de National Latino Evangelical Coalition, NaLEC y Fundación Esperanza); Pr. Mariano Blazquez (Delegado de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, FEREDE)

En su primera sesión de trabajo, la Junta Directiva nombró como Director Ejecutivo de la Alianza Evangélica Latina al Lic. Jorge Machado, quien desempeña cargo similar en la Confraternidad Evangélica de Honduras.

Fuente: Actualidad Evangélica

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment