Instituto Teológico FIET celebra 40 años de vida en Argentina

Argentina.- El reconocido Instituto Teológico FIET cumplirá 40 años el próximo 3 de mayo, tras su inicio bajo la visión y dirección del pastor Norberto Saracco, en Buenos Aires, Argentina. Innovador en su metodología de estudio se extendió a más de 20 países además del territorio argentino. Su visión fue la de llevar la preparación ministerial a donde está el pueblo de Dios y así lo hicieron con clases en barcos, minas de carbón a 250 metros debajo del mar o vagones de ferrocarril.

La celebración de estos 40 años será el viernes 28 de abril a las 20 hs en el Templo de la Iglesia Presbiteriana San Andrés, ubicado en la Av. Belgrano y Perú de la ciudad de Buenos Aires. Allí también habrá otro evento significativo: la institución como nuevo rector del Lic. Carlos López. 

El nuevo rector es un argentino que estuvo radicado en Guatemala donde fue Rector de SETECA, uno de los seminarios de mayor prestigio en América Latina. En la noche de celebración el predicador será el Dr. Osvaldo Mottesi, quien fuera el predicador de la primera graduación de FIET.

No es común ver la transición del liderazgo de un fundador a otra persona. En palabras de Saracco: “Toda transición de liderazgo implica un gran desafío, mucho más cuando el líder es el fundador. Pero trato de ser coherente con lo que siempre he enseñado: ‘los ministerios no nos pertenecen, solamente somos instrumentos de Dios’. Traspasar el liderazgo de un ministerio creciente y en pleno desarrollo es una alegría, pues no perseguimos glorias personales sino el gozo de honrar a quien en su gracia nos llamó.”

FIET ofrece programas desde niveles básicos hasta un doctorado y en modalidades presenciales, descentralizadas y virtuales. En el último año FIET distribuyó 12 mil cursos. Por sus clases pasaron más de 45 mil estudiantes. Todo un desafío que se desarrolló durante estos primeros 40 años.

“En el corazón de FIET está el servir a la iglesia en su contexto. Creemos que la agenda de la educación teológica la hace la iglesia y los desafíos del mundo. Esto no es un simple enunciado sino un desafío permanente. Por esta razón en FIET constantemente se producen nuevos cursos tratando de ser sensibles a la misión de Dios en el mundo”, explicó Saracco.

Fuente: FIET
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment