¿Cómo imaginan los niños la figura de Dios?

Los creadores del canal WatchCut Video convocaron a un grupo de niños para pedirles que se sienten junto a un ilustrador y describan la apariencia de Dios. El resultado es un video señalado como el viral de la semana en la lista de tendencias de YouTube. 

Koji es un ilustrador que cree en la existencia de un poder superior, pero que no está seguro de que Dios exista. No tiene claro cuál es la imagen de este ser, a diferencia de un grupo de pequeños creyentes, un par de ateos y una niña que piensa que Dios es como aparece en "Los Simpson".

Todos creen que Dios es de género masculino. "Podría ser posible [que sea mujer]", dijo solo uno de ellos -aunque su compañera le dijo que se arrepentirá de sus palabras cuando muera y vaya al cielo-. En un par de casos estaba desnudo, en una ilustración tenía dos cabezas, en otra tenía alas en lugar de manos y en otra era similar a un ser mitológico. 

Uno de los dibujos más llamativos salió de la mente de un pequeño que vestía camiseta azul, quien dijo que Dios es una rana con cabeza de león. Para él, Dios lucha contra los demonios de dientes afilados y tentáculos que llegan desde Marte.

El dibujo más elaborado fue idea de un niño ateo, que al tratar de imaginar la apariencia de un ser superior y creador de todo, lo pensó con apariencias de las deidades de diferentes religiones. Tanto en este caso como en el anterior, para ellos Dios no viste un atuendo.

La divertida publicación sumó 1,8 millones de reproducciones antes de cumplir 24 horas alojado en YouTube. Su éxito hizo que incluso aparezca en el primer lugar de la lista de videos que son tendencia el sábado en la web de videos de Google.

Fuente: elcomercio.pe
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment