Atleta cristiano ganó medalla de oro, plata y bronce en las Olimpiadas Especiales

El atleta venezolano Leonardo Acosta obtuvo medallas de oro, plata y bronce en los Juegos de Invierno de las Olimpiadas Especiales, celebrados en Austria.

Acosta es cristiano y con la ayuda de Dios logró vencer en caminata de 100 metros por 51 centésimas a Pervez Ahmed, de Pakistán, y Sho Arikawa, de Japón, tras detener el reloj en 23.49 segundos para obtener su presea dorada. Además ganó una medalla de plata en Relevo 100 metros y en 200 metros, la de bronce. 

Leonardo, de fe cristiana, se alistó para los Juegos de Invierno corriendo en las playas occidentales de Santa Fe y Mara. Simuló sus caminatas en los arenales del sector Las Cabimas. Sus entrenadores confeccionaron raquetas de entrenamiento artesanales con madera, tela y velcro; ataron dos medias repletas de arena a cada una para imitar el peso de la nieve. Levantaba, en total, dos kilos en cada zancada.

El atleta desarrolló desde temprana edad una pasión febril por los deportes, a pesar de que no aprendió a caminar sino a los tres años.  Su deficiencia intelectual, estrabismo y dificultad motora por causa de un accidente cerebro vascular al nacer, impidieron que se convirtiera en campeón, a pesar que nunca había experimentado temperaturas bajo cero y no conocer la nieve, pues entrenó en las playas y arenales de Mara.

En su iglesia Oasis Mara se sienten muy contentos por el logro obtenido por Acosta y oran a Dios agradecidos, al igual que en su casa, donde lo recibió toda su familia con cantos y platos típicos de su tierra wayuu.

Fuente: Con información de BBC Mundo

Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment