Alex Campos regresa a Guayaquil con la gira Derroche de amor

Desde 1991,  Álex Campos siempre se ha distinguido por la variedad de géneros en sus canciones. Su disco Derroche de amor no es la excepción. En este trabajo, que lo trae de regreso a Guayaquil, fusiona el rock con la bachata, bolero, pop, tango, pasodoble, reggae y ritmos colombianos. El cantautor bogotano, quien en noviembre pasado cumplió 40 años, se presenta esta noche, desde las 20:00, en el Teatro Sánchez Aguilar como parte de su gira Derroche de amor, homónima al disco. 


En este concierto interpretará canciones del álbum como ‘Deus’, ‘Lo que buscas en mí’ y ‘Si estoy contigo’ que las grabó con las colaboraciones vocales de los brasileños Marcos Brunet y Thalles Roberto, más Roberto Serrano, percusionista de la banda del mexicano Jesús Adrián Romero. Este último vendrá al país en mayo próximo. Campos, autor de ‘Al taller del maestro’ también repasará su trayectoria con las canciones ‘La fruta prohibida’, ‘El sonido del silencio’, ‘Tu poeta’, ‘Me robaste el corazón’, ‘Me dijo’, ‘Lenguaje de amor’ y ‘Tu amistad me hace bien’. 

Más allá de ofrecer un espectáculo, el músico nacido como Édgar Alexander Campos Mora, lleva mensajes cristianos, a través de los diversos estilos en sus canciones. El 7 de marzo pasado estrenó su disco Momentos, el séptimo en estudio y décimo primero en su carrera. La diferencia de este trabajo con los anteriores es que con música ranchera. Campos reveló que siempre quiso grabar un álbum ranchero porque durante su niñez escuchó música mexicana, a través de sus padres. 

Es posible que esta noche cante ‘El sonido del silencio’, que originalmente tiene folclore latino, pero ahora posee una versión ranchera. El álbum Derroche de amor también marca su regreso con el sello MV Records, que él creó en 1998, y su desvinculación con Canzión Records con el que grabó siete de sus trabajos en estudio y en vivo. MV Records surgió tras el paso de Campos en la banda Misión Vida, que él formó en 1994 cuando tenía 17 años y asistía a una iglesia evangélica en su natal Bogotá. 

Campos, cuyo tono de voz está dentro del rango de tenor, visitó por primera vez Ecuador en 2001. Aquella vez estuvo en Quito para la promoción del disco Tiempo de la cruz, que el colombiano había grabado dos años antes. En 2002 Campos fue diagnosticado con un tumor en las cuerdas vocales, que debían ser extirpadas. Corrió el riesgo de perder el 50% de su voz. Él revela como testimonio en sus entrevistas que tras un largo proceso de oración el tumor desapareció y no hubo necesidad de que le extirparan las cuerdas vocales. Después de esa angustiosa experiencia Álex Campos compuso ‘Al taller del maestro’, que es considerada como la más famosa de sus canciones. 

Fuente: www.eltelegrafo.com.ec
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment