Miles de personas de distintos países transcriben a mano 60 libros de la Biblia

Miles de personas de la archidiócesis de Valencia, pero también de diferentes países y religiones, han participado en la transcripción a mano de 60 de los 73 libros de la Biblia promovida hace cuatro meses por la parroquia Natividad de Nuestra Señora, de Burjassot (Valencia), con motivo de la celebración del Año de la Fe.

Según ha informado el Arzobispado en un comunicado, la transcripción se realiza con pluma estilográfica y tinta de color negro y las traducciones van desde el castellano, francés o alemán, al hebreo, latín o griego, y llegan incluso al japonés y al idioma nativo de Zimbabwe, el shona, o uno de los dialectos regionales de Namibia.

El objetivo es tener trascrita a mano la Biblia al final del Año de la Fe, el 24 de noviembre, y presentar entonces "una verdadera obra de arte cuando se encuadernen todas las hojas con tapas de pergamino, seguramente en cinco volúmenes de unas mil páginas cada tomo". Además, cada libro también está enriquecido con ilustraciones, hechas a plumilla y con tinta negra.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, junto con su secretario personal y el Vicario de Evangelización, han escrito los primeros capítulos del Génesis, y también han participado cristianos de otras tradiciones, como ortodoxos y evangélicos, y fieles de otras religiones, así como personas de Estados Unidos, Colombia y México.

Todavía es posible colaborar en los libros que quedan por transcribir, para lo que los interesados deberán ponerse en contacto con la parroquia, han agregado las mismas fuentes.


Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment