Medios son parciales sobre el matrimonio homosexual, indica estudio del Pew

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew indica que la mayoría de reportajes de medios estadounisenses sobre el tema del matrimonio homosexual son parciales a favor de ese tipo de uniones.

De acuerdo con el análisis, en lo que se refiere al matrimonio homosexual existen cinco veces más noticias que muestran opiniones que favorecen a esas uniones, comparadadas con las noticias en contra.

Las noticias con más declaraciones de apoyo al matrimonio homosexual superaron a las noticias con declaraciones en contra de ese por un margen de 5 a 1," indica el estudio.

La investigación del Pew se da en un momento en el que la corte suprema de Estados Unidos se encuentra deliberando sobre el tema.

Expertos en la materia han dicho que durante las próximas semas los magistrados estadounidenses podrían decidir si la Propoción 8, ley que prohíbe el matrimonio homosexual en el estado de California, será destituida. También decidirán sobre la validez del Acta para la Defensa del Matrimonio (DOMA, por sus siglas en inglés), que considera ilegales las uniones entre personas del mismo sexo a nivel federal.

Si el Acta para la Defensa del Matrimonio es abolida, los matrimonios homosexuales en los estados donde esas uniones ya son legales, incluyend Nueva York, Washington y Connecticut, serían también reconocidos a nivel federal, abriendo la puerta para que las personas en ese tipo de uniones gocen de beneficios federales a los cuales hasta ahora no tienen acceso.

De acuerdo con el estudio del Pew, un 47 por ciento, casi la mitad de 500 noticias sobre el matrimonio homosexual publicadas en diferentes medios estadounidenses desde el 18 de marzo del 2013, cuando comenzaron las audiencias sobre el tema en la corte, hasta el pasado 12 de mayo del 2013, se enfocaron en apoyar a las uniones homosexuales, mientras que un 9 por ciento se enfocaron en oponerse a esas uniones.

Además un 44 por ciento de noticias al respecto tuvo un contenido neutral, indicó el mismo estudio.

Algo que resulta interesante sobre el estudio del Pew, es que según esa investigación las muestras de apoyo al matrimonio homosexual en el medio social Twitter casi igualan al número de declaraciones en contra de ese tipo de matrimonios, con un 31 por cientro a favor y un 28 por ciento en contra de la medida.

De acuerdo con un estudio anterior, también del Pew, un 51 por ciento del público estadounidense apoya el matrimonio homosexual, mientras que un 42 por ciento está en contra de ese.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment