Exigen evangélicos trato igual que a los católicos



El pastor evangélico Salvador Barbosa Delgado, propuso al candidato a la Presidencia Municipal Enrique Serrano, la creación de un Pacto Por Juárez, semejante al pacto por México con la participación de todos los sectores sociales, que sea un nuevo modelo para formular el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

El propósito es establecer un marco programático para el Juárez que se desea construir. Un plan maestro de transformación familiar, crear empresas familiares, pequeños comercios; talleres de costura; carpintería; huertos familiares; reactivar el Valle de Juárez y Samalayuca y un desarrollo económico orientado a zonas vulnerables, cambiar la dádiva por la formulación de proyectos productivos y trato igualitario a los pastores como se les da a los representantes de otras religiones.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, sostuvo un encuentro con un nutrido grupo evangélico.

El pastor Jorge Talamantes a nombre de los evangélicos de Ciudad Juárez, dio a conocer que el sector que representa está formado por mas de 300 mil personas, dedicadas en invertir sus recursos y tiempo en trabajo comunitario que anualmente significa una aportación de 103 millones de pesos en operación de asilos, centros de rehabilitación, desayunadores y reconstrucción de viviendas, impactando a 82 mil juarenses cada año.

"Este sector está segmentado en tres organizaciones para participar política y socialmente: Agrupación Política Encuentro Chihuahua. Alianza Ciudadana de Acción Social y Gente de Acción con Propósito, que hemos apoyado a varios candidatos y ésta vez el apoyo es irrestricto para Enrique Serrano Escobar", agregó Talamantes.
A tales planteamientos, Enrique Serrano, dijo coincidir plenamente y reafirmó su visión de que en efecto es necesario trabajar con todos, "atrás deberán quedar las diferencias políticas. Convocaremos a todos los sectores a un gran pacto social como ustedes lo proponen, no como un acto faraónico o mediático sino como un verdadero compromiso de cada grupo, cámara e individuo, vamos a realizarlo!" expresó enfático.
 
"En el Valle de Juárez y Samalayuca, debemos ir al origen y apoyarlos en la producción de bienes primarios, como ha sido su característica en toda su existencia, coincido con ustedes e iremos a apoyarlos con un compromiso serio."

Anunció también la reconstrucción del Centro Histórico, como un espacio agradable, con un entorno familiar, limpio, seguro, bien iluminado, con expresiones de cultura, y que su principal estigma no sea la prostitución y la delincuencia. En el Chamizal se hará un intenso programa de reforestación y mantenimiento.
El candidato del PRI anunció la creación del Instituto Municipal de la Cultura y el Instituto Cultural del Deporte, para impulsar el deporte y la cultura en forma masiva.

A Serrano le fue entregado un decálogo de buenos principios para gobernar a ciudad Juárez, mismo que agradeció, expresando: "Llevo mi campaña en el contexto de que la responsabilidad del servicio público, no es tarea de sólo hombres sino de la voluntad de Dios".

"Por ultimo les pido lo más importante que ustedes me pueden dar además de su voto el próximo 7 de julio; sus oraciones. Dijo, Enrique Serrano, ésta vez acompañado por el candidato suplente del 3er Distrito, Juan Muñoz , Sury Medina, candidata a regidora y los anfitriones encabezados por Jorge Talamantes y Salvador Barbosa Delgado.
Share on Google Plus

About Gospel News Venezuela

    Blogger Comment
    Facebook Comment